Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Uso internet Subtel
Noticias

Encuesta de Uso y Acceso a Internet: 72% de los hogares de Chile tiene acceso a la red

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día Internacional de Internet realizado en Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), entregó la séptima edición de la encuesta que busca monitorear el acceso y uso de internet en hogares como en los usuarios.

grafico-1-subtel

Los datos más relevantes de este estudio señalan que el 72% de los hogares tiene acceso a Internet en Chile y el 76% de la población se declara un usuario permanente de Internet, cifras que son positivas considerando que los distintos accesos se han ido realizando de forma sostenida.

“El 79,2% de los accesos a Internet fueron móviles, con el permanente aumento de uso de smartphones. Además, los accesos 4G alcanzaron los 2,2 millones de conexiones a diciembre de 2015, con un crecimiento anual de 307%. El aumento de la tecnología 4G responde a las ofertas de las operadoras, con las que mantenemos un trabajo constante para que ofrezcan servicios de buena calidad”. Todo esto sumado al despliegue comercial de la banda de los 700 Mhz nos mantiene como líderes de la región indicó el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf.

grafico2-subtel

A lo anterior, las autoridades del rubro, señalaron que en el país se cuentan con más de 24 Millones de dispositivos que se conectan a la red bajo diferentes modalidades y distintos servicios que ayudan a estar más conectado y más informado.

Hay que recalcar que este 76% de usuarios conectados representan 12 Millones de habitantes, de los cuales 1 Millón 200 mil personas se incorporaron por vez primera en este año 2015.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo