Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
comercio electronico
Noticias

El banco y su apuesta por la tecnología en el corto plazo

[dropcap]C[/dropcap]on la incorporación del comercio electrónico y la incursión de las distintas tiendas de venta online, los bancos se han visto en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos transformando la experiencia de los usuarios en algo que se torna cada día menos físico. 

bancos-internet

Y es que sin ir más lejos, ir a una sucursal bancaria podría quedar en el pasado en el corto o mediano plazo ya que prácticamente todas las acciones se pueden hacer a través de las sucursales virtuales o sucursales móviles, sembrando tranquilidad y comodidad a los usuarios que las utilizan. 

Si hablamos de estadísticas en materia de sistema financiero online, se estima que en un mes se procesan millones de transacciones a nivel nacional y cada año los usuarios realizan nuevos trámites por internet aumentando la cuota de uso en un 30% cada año. 

“Internet ha cambiado mucho los procesos de los bancos, por ejemplo, el costo total de una transacción antes era de $ 1.000 pesos pero hoy bajó a $200 aproximadamente, lo que deja de manifiesto la magnitud de esta herramienta”, explicó el Gerente de Proyectos de ADEXUS, Nicolás Recabarren.

Switch Transactional
Se le llama al software utilizado por los bancos para operar las 24 horas del día y los 7 días de la semana y reúne las plataformas que generan transacciones en los usuarios que van desde dispositivos móviles, transacciones electrónicas y físicas, además de otras acciones que se generen en los bancos y por esta línea van los principales cambios que deberán hacer las empresas bancarias, ya que deberán incorporar bitcoins, monedas digitales u otros sistemas que puedan servir a los usuarios para realizar sus pagos y transacciones.

El futuro está aquí y poco a poco nos iremos desligando de los billetes y las monedas físicas, pasando a la moneda digital.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo