Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
senda net
Noticias Sitios Web

Sexta Región tiene un nuevo actor en Internet: Senda-Net inicia operaciones

[dropcap]L[/dropcap]as conexiones de internet en nuestro país cada vez han ido disminuyendo, sin embargo la mayoría de estas nuevas conexiones se encuentran en área no urbanas o compañías que no enfocan su trabajo en el sector rural, para solucionar esta problemática a los usuarios se creó la empresa Senda-Net que busca entregar internet a 6 comunas de la VI Región del país en su primera etapa. 

valle-colchagua

En una primera etapa, Senda-Net realizó una inversión de 150 Millones la que ayudará a entregar servicio a 8 mil nuevos clientes en 3 años, iniciando su trabajo en Nancagua, Placilla, Santa Cruz, Chépica, Palmilla y Peralillo. 

“Decidimos iniciar las operaciones en el Valle de Colchagua porque representa de manera ideal las zonas geográficas y clientes a los que deseamos llegar. Esta zona cuenta con un gran número de potenciales clientes, ubicados de modo disperso en las zonas alejadas de los centros urbanos de estas comunas. Clientes con recursos económicos razonables y con alto interés por contar con un servicio de acceso a Internet eficiente, que potencie y mejore  los procesos productivos y les permita participar de mejor manera de las nuevas herramientas sociales y de entretención, convirtiéndola en Valle Inteligente o Smart Valley. Esto solo se consigue con internet de calidad (QoS)”, explica Luis Vega Ferrer, Gerente General de Senda-Net.

Para conseguir sus objetivos la empresa del Valle de Colchagua se asoció con Entel y RadioLink para generar un trabajo efectivo, instalando repetidoras en los distintos cerros que rodean el Valle. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo