Desafío Solar convoca a estudiantes interesados en robótica

desafio solar IBM

[dropcap]E[/dropcap]l pasado viernes 29 de Julio se llevó a cabo el inicio del lanzamiento de la segunda edición del Desafío Solar 2016, evento que en la oportunidad reunió a 15 complejos educacionales de distintas regiones del país quienes accedieron a la invitación para formar parte de esta innovadora experiencia. 

desafio-solar-2 Desafío Solar convoca a estudiantes interesados en robótica

Desafío Solar atrae a amantes de la robótica y la sustentabilidad

El evento que está en proceso de desarrollo, contó con la participación de las instituciones ONG La Ruta Solar, además de Fundación Mustakis, ONG ConCiencia, IBM y MCI Electronics, agrupando a más de 20 equipos con estudiantes de 8º básico hasta 4º medio, todos interesados en temáticas tales como la robótica, reutilización de desechos electrónicos, reciclaje y las energías renovables. 

La idea principal de este evento consisten en reunir equipos de tres a cinco personas que deberán armar un vehículo en miniatura, que funcione en base a energía solar y que esté armado en base a residuos electrónicos. El autito mejor hecho deberá ser el más veloz en la competencia que se realizará en octubre.

print-button Desafío Solar convoca a estudiantes interesados en robótica

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →