La energía renovable como un estilo de vida: Escocia más verde cada día

Escocia Energía Renovable

[dropcap]E[/dropcap]l abastecimiento a través de la energía renovable ya es una realidad, pero de una forma algo particular.

escocia-energia-1 La energía renovable como un estilo de vida: Escocia más verde cada día

En Escocia, según publica The Independent, el pasado 7 de agosto, este país conseguía reunir la suficiente energía para abastecer el consumo energético del día exclusivamente por medio de los molinos de energía eólica. 

Energía Renovable: Una realidad

Para ser más exactos, según la delegación escocesa de  la WWF, determinó que ese día las turbinas consiguieron un excedente de energía en un 106%, esto, considerando que los vientos ese día llegaron a los 185 kilómetros por hora, velocidad algo extraña para el país del Reino Unido. 

El detalle de la información muestra que ese día se produjeron 39.545 megavatios por hora de electricidad y el consumo fue de 37.702 MWh, cifras positivas considerando la idea de algunos países de acercarse a este tipo de energías. 

print-button La energía renovable como un estilo de vida: Escocia más verde cada día

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →