Chile se proyecta como el líder a nivel latinoamericano en m-commerce

m-commerce

[dropcap]L[/dropcap]uego de la reciente alianza estratégica firmada entre la Cámara de Comercio de Santiago y Exceda, Exceda Chile informó que el estudio eMarketer, ubica a Chile como el líder latinoamericano en la proyección del m-Commerce, es decir, el comercio electrónico para dispositivos móviles

ventas-ciber Chile se proyecta como el líder a nivel latinoamericano en m-commerce

El informe que ubica a los países de distintas latitudes del mundo en materia de tecnología y comercio, ubica a Brasil como el país que posee una mayor cantidad de dispositivos móviles en América Latina con 57 Millones de dispositivos, le siguen México, Colombia y en el quinto lugar figura Chile con 7,9 millones de móviles.

m-commerce: Una tendencia que se irá utilizando en diversos lugares

La tendencia de utilizar dispositivos móviles o utilizar el m-commerce ha ido en aumento y los usuarios los utilizan como medio de búsqueda de información, además para su navegación diaria como para la realización de transacciones comerciales.

De acuerdo a antecedentes de la CCS, en Chile existen 4,5 millones de compradores online, 10 millones de personas toman decisiones de consumo basadas en Internet, el número de tiendas físicas comienza a disminuir, mientras las tiendas online se duplican generando mayores ventas en el m-commerce, e Internet se pone al centro de la estrategia de negocios del retail.

La tendencia indica que el 35% de los usuarios que realizan compras a través de dispositivos móviles o realizar compras en el m-commerce, compran productos al menos una vez por semana, comparado con el 15% que lo hacen a través de desktops. De hecho, los usuarios móviles de eCommerce tienen mayor participación en los distintos canales de venta que los de desktop, ya que la experiencia web móvil tiene más impacto en las compras hechas online y offline, estos usuarios buscan productos, comparan precios y leen referencias online antes de sus compras. 

print-button Chile se proyecta como el líder a nivel latinoamericano en m-commerce

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →