Review – Aukey PA-T2: Cargador rápido y económico

Review Aukey PA-T2

[dropcap]L[/dropcap]legó hace unos días atrás un artefacto que busca ir eliminando los distintos cargadores de pared que tenemos en el hogar y simplificar todo mediante distintas conexiones USB conectadas a un cargador principal pero con prestaciones interesantes, te presentamos el Aukey PA-T2.

aukey2 Review - Aukey PA-T2: Cargador rápido y económico

Te presentamos el cargador de pared USB de la compañía oriental Aukey que promete entregar energía a nuestro móvil en menos tiempo optimizando tiempos de carga y dándole un respiro a nuestra batería gracias a la tecnología patentada por Qualcomm

Unboxing Aukey PA-T2

Cada vez que nos llega un producto nos gusta hacer una prueba de valor, es decir, conocer lo que tenemos delante de nosotros desde la primera impresión, desde su presentación y el Aukey PA-T2 llegó en tiempo récord de China (dos semanas y me arriesgaría a decir menos), en un envase cuidado y protegido, considerando que es un dispositivo tecnológico y puede sufrir cualquier percance durante el trayecto. 

Su caja principal sirve para detallar las principales bondades técnicas que tiene este cargador de pared, por ejemplo se hace mención a la tecnología implementada por Aukey en alianza con Qualcomm, que permite utilizar el Quick Charge 2.0 de forma nativa en algunos dispositivos y en otros aplicando la tecnología AiPower, especificidad de los procesadores Qualcomm que ayudan a entregar tasas de transferencia energética más alta, sin necesidad de “gastar nuestra batería”. 

Además de esta caja, se encuentra una segunda caja que solo trae el logo de la empresa Aukey, está fabricada en material reciclado, signo importante considerando que casi todas las compañías apuestan por el cambio medioambiental en todas sus fabricas, dentro de este paquete encontramos el cable usb reforzado de 1 metro propio de la marca Aukey, además del cargador de la garantía y por supuesto el cargador de pared. 

Aukey PA-T2 | Primeras Impresiones y su Funcionamiento

¿Me gustó el cargador? Claro que si, tiene un diseño atractivo, simple y efectivo, de hecho lo utilizo  como cargador principal, para alimentar de energía el teléfono móvil, los audífonos bluetooth entre otros dispositivos. 

Quizá disminuiría el tamaño del mismo cargador pero se entiende que es de esta envergadura por las tres conexiones que posee, dos con tecnología AiPower y uno para TurboBoost o QuickCharge 2.0, ambas muy bien utilizadas y entregando sobresalientes resultados.

aukey-8 Review - Aukey PA-T2: Cargador rápido y económico

Si hablamos de su funcionamiento, el Aukey PA-T2 viene con conexión europea, es decir, que para nuestro país funciona con normalidad y trabaja a la perfección, según estimaciones realizadas en un teléfono móvil dotado del sistema de carga rápida en 40 minutos de uso nuestro móvil carga hasta el 42% aproximadamente, dependiendo del uso que le demos, así mismo si lo dejamos 10 minutos en carga, nuestro móvil estará cargado hasta el 12% con toda tranquilidad, importante si se requiere utilizar el móvil con bastante frecuencia.

Tecnología AiPower

La tecnología AiPower, presente en Aukey desde hace algún tiempo, entrega la posibilidad de que cada puerto USB se adapte individualmente a cada dispositivo conectado, se puede conectar cualquier aparato y no afectará en la velocidad de carga o en la batería restante.

Es así que, AiPower trabaja con un chip integrado que maximiza la potencia y la velocidad de carga ayudando a proteger a nuestro móvil de cualquier daño o sobrevoltaje que encontremos. 

aipower Review - Aukey PA-T2: Cargador rápido y económico

Tecnología Quick Charge 2.0

Por su parte, la tecnología de carga rápida 2.0, permite cargar nuestro móvil en tiempos acotados (20-30 minutos) maximizando la batería de cualquier dispositivo que cuente con esta función.

La tecnología, patentada por Qualcomm asegura que las velocidades de carga llegan hasta un 75% más que los cargadores convencionales, además de trabajar a la par con un soporte de multivoltaje pudiendo conectar equipos de 5V, 9V y 12V.

quickcharge-1 Review - Aukey PA-T2: Cargador rápido y económico

Conclusión y Palabras al Cierre

Finalmente, el Aukey PA-T2 es el cargador de pared ideal para realizar transferencias de energía de forma rápida y efectiva, maximizando nuestra batería interna y dotando de energía en el menor tiempo posible. Estos aparatos vienen exportados desde China y en algunas ocasiones, algunas empresas nacionales los envían a Chile para poder adquirirlos.

Link del Producto – Página Oficial | Link Aliexpress |Link video review | Galería de Fotografías 

print-button Review - Aukey PA-T2: Cargador rápido y económico

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →