Linux ya tiene 25 años ¿Es efectivo el software de código abierto?

Linux

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 25 de agosto, se celebró el vigésimo quinto cumpleaños de Linux, empresa que anunció en 1991 el desarrollo de un nuevo sistema operativo y que hoy hace funcionar gran parte de internet gracias a sus principios básicos de acción. Es usado en la actualidad por Google, en la Bolsa de Nueva York y en más de 1400 millones de dispositivos con sistema operativo Android. 

linux-1 Linux ya tiene 25 años ¿Es efectivo el software de código abierto?

Linus Benedict Tovals, estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Helsinki, Finlandia, cambió el mundo en de Internet, aunque esto comenzó como un hobby terminó siendo usado por varias tecnologías que en la actualidad lo emplean. 

Cumpleaños de Linux

Linux es un sistema colaborativo, ya que debido a la solidaridad de muchos usuarios se fueron añadiendo y diseñando nuevos componentes utilizados para dar vida al sistema operativo de código abierto, quiénes veían con buenos ojos el diseño y la creación del sistema operativo libre. Pero no todo quedó quedó allí, diversos colaboradores dieron vida al núcleo del sistema operativo (kernel), además de entregar proyectos como el GPL y el GNU, piezas del rompecabezas de esta “idea loca” llamada Linux.

Ya en la actualidad, han aparecido dispositivos móviles con sistema operativo Linux, computadores con esta idea, además de servidores y routers dedicados que vienen instalados con Linux.

Hay que mencionar que mientras se avanza van apareciendo nuevas mejoras las que le dan mejores prestaciones y mejor rendimiento a los dispositivos con este sistema operativo en el mercado. 

print-button Linux ya tiene 25 años ¿Es efectivo el software de código abierto?

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →