Amazfit: El smartwatch de Xiaomi que promete 11 días de batería

Huami AmazfitXiaomi

[dropcap]E[/dropcap]n diversos artículos hemos comentado el gran trabajo que ha ido realizando la compañía china de tecnología Xiaomi por ir abriéndose a distintos tipos de mercado en el ámbito de la electrónica de consumo. Y por estos días vi la luz un nuevo proyecto que muchos usuarios estaban esperando con ansias, su primer smartwatch llamado Amazfit.

amazfit-2 Amazfit: El smartwatch de Xiaomi que promete 11 días de batería

Amazfit: Un wearable de bonito diseño y buenas prestaciones

Hablamos del Huami Amazfit, un reloj inteligente que se comercializará con el nombre de Huami integrante de Xiaomi. Este dispositivo inteligente, tendrá un valor de salida de 107 euros, algo así como 120 dólares según estimaciones, sin embargo, se espera que este dispositivo no sea vendido en mercados de occidente o fuera de China dado que está orientado al mercado oriental.

El Amazfit interactúa con la aplicación Mi Fit, ya que cuenta con diversos sensores que ayudan a monitorear la actividad física, ritmo cardiaco, ubicación mediante GPS, entre otros detalles, además de ser un reloj fabricado con tecnología de 28 nanómetros y con una pantalla de 1,34 pulgadas a resolución 300 x 300 pixeles. 

Huami-Amazfit-2 Amazfit: El smartwatch de Xiaomi que promete 11 días de batería

Dentro de sus especificaciones principales, integra un procesador que funciona a 1,2 GHz y tiene 512 MB de RAM, suficientes para mover las diversas aplicaciones integradas en este aparato.

Por otro lado, tiene adicionalmente 4 GB de almacenamiento, certificaciones IP57 y una batería de 200 mAh lo que entrega una autonomía de 11 días aproximadamente.

Se espera que en los próximos meses el reloj inteligente de Xiaomi esté disponible para la venta como para su distribución a través de las tiendas chinas disponibles.

Huami-Amazfit-1 Amazfit: El smartwatch de Xiaomi que promete 11 días de batería

print-button Amazfit: El smartwatch de Xiaomi que promete 11 días de batería

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →