Se abre llamado a concurso para Pymes Tic en área de Ciudades Inteligentes

Desafío Metropolitano

[dropcap]D[/dropcap]esafío Metropolitano es el concurso que está organizando el Gobierno Regional y el Centro de Ciudades Inteligentes de la Universidad del Desarrollo, que busca la creación de soluciones digitales en el ámbito de las SmartCity o Ciudades Inteligentes para mejorar la calidad de vida de las personas.  

desafio-1-663x1024 Se abre llamado a concurso para Pymes Tic en área de Ciudades Inteligentes

 

Concurso para crear soluciones a Ciudades Inteligentes

Dentro de este concurso hay distintas categorías en las que se puede participar, entre ellas está reducir la contaminación atmosférica, mejorar el transporte público, incrementar el reciclaje y la reutilización, promover la creación, mantención y uso adecuado de las áreas verdes, además de incentivar el transporte no motorizado. 

Desafío Metropolitano nace como una iniciativa liderada por el Gobierno Regional Metropolitano y el CIC (Centro de Innovación de Ciudades) que pertenece a la Universidad del Desarrollo y busca generar espacios colaborativos de innovación y aprendizaje con la ciudadanía aplicadas a las distintas soluciones para Ciudades Inteligentes, idea que el gobierno desea potenciar.

Para aquellas empresas que deseen participar hay un premio que consiste en 20 millones y quedarán seleccionadas las mejores 5 soluciones, quienes deberán entregar ideas prácticas y viables a la construcción de una SmartCity.

print-button Se abre llamado a concurso para Pymes Tic en área de Ciudades Inteligentes

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →