Linksys anuncia routers más poderosos para utilizar Wi-Fi en el Hogar

Linksys Router

[dropcap]L[/dropcap]inksys, anunció recientemente su primer router tribanda, el MU-MIMO AC5400 Tri-Band Wireless, el Extensor de Rango AC1900 y el Adaptador USB completamente funcionales, esto como un adelanto a las distintas soluciones de red para mejorar la experiencia de internet en el hogar a través de routers inalámbricos.

linksys-3 Linksys anuncia routers más poderosos para utilizar Wi-Fi en el Hogar

De acuerdo a reportes internacionales en el ecosistema Wi-Fi más del 84% de todos los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para el año 2019, esto para estar al mismo nivel en cuanto a velocidades y rendimiento de los nuevos dispositivos que lleguen al mercado, considerando televisores 4K, computadores y teléfonos inteligentes. 

MU-MIMO: La tecnología de Linksys está en los principales routers


El MU-MIMO es una nueva tecnología implementada en las redes Wi-Fi para optimizar el rendimiento total de la red.

MU-MIMO, en sus siglas en inglés, Multi-User Multiple Imput Multiple Output, forma parte del estándar 802.11ac y que busca focalizar la red y permitir conexiones más veloces y más estables. 

MU-MIMO Linksys anuncia routers más poderosos para utilizar Wi-Fi en el Hogar

Es en este ámbito que Linksys anunció sus productos que buscan ser los líderes en el ambiente wireless.

Seamless Roaming: Wi-Fi siempre presente

Por otro lado, la empresa innovadora de tecnología, lanzó el extensor de rango AC1900 y con ello introduce en el mercado el Room-to-Room Wi-Fi con la tecnología Seamless Roaming generando experiencias nuevas de conectividad conectándose siempre a la señal que sea de mayor potencia. 

linkys-2 Linksys anuncia routers más poderosos para utilizar Wi-Fi en el Hogar

El Router Linksys AC5400 Tri-Band MU-MIMO (EA9500), el Extensor de Rango AC1900 MU-MIMO con Room to Room Wi-Fi (RE7000) y el Adaptador AC600 MU-MIMO USB (WUSB6100M) estarán disponibles en América Latina a partir de septiembre y podrán ser comercializados por las distintas empresas de tecnología que lo requieran.

Cabe mencionar que estos productos cuentan con tecnología de primer nivel gracias a la implementación de Mu-MIMO.

print-button Linksys anuncia routers más poderosos para utilizar Wi-Fi en el Hogar

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →