Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
procesadores Qualcomm
Noticias

Qualcomm anuncia nuevos procesadores para sus dispositivos

[dropcap]Q[/dropcap]ualcomm presentó sus nuevos componentes que permitirán imprimir mayor velocidad y mayor potencia a través de los chips integrados que se pueden utilizar tanto en móviles de gama media como móviles de gama alta

procesadores Qualcomm

Según informa la firma californiana, creadora de este tipo de componentes llegarían a los distintos terminales 3 procesadores: Qualcomm Snapdragon 660, 635 y 630, pequeñas diferencias pero que marcarán nuestros terminales.  

Qualcomm Snapdragon: 3 modelos para los usuarios

El Qualcomm Snapdragon 660 es el mayor de la familia, presenta un núcleo de ocho núcleos  y es fabricado por Samsung. Tiene tecnología de 14 nanómetros y será similar al modelo 650 de la misma compañía. 

Este procesador traerá además la GPU Adreno 512 y contará con la compatibilidad de memoria RAM LPDDR4 que llegará hasta los 1.866 MHz, además del almacenamiento UFS 2.1. En otros aspectos, soportará sensores fotográficos que llegarán hasta los 24 megapixeles, soportando redes LTE de Categoría 10. 

Además de este modelo, se trabajará en el Snapdragon 635 y 630, éstos sustituirán al exitoso Snapdragon 625 que ya ha sido implementado en distintos terminales. Estos dos componentes ayudarán y potenciarán la eficiencia energética a la vez mejorarán el rendimiento.

Qualcomm Snapdragon 630 y 635 

Para el Snapdragon 630 como el 635, ambos contarán con ocho núcleos que trabajarán a 2,2 GHz, soportando memoria RAM LPDDR3 y llegarán acompañados de la GPU Adreno 506 y soportarán LTE Categoría 7. 

Estos componentes los veremos instalados en los futuros teléfonos móviles que serán presentados por las diferentes empresas en el interior de los terminales. Aún no se conoce información de presentación de estos procesadores aunque se espera ir conociendo en el primer semestre del 2017. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo