Biometría: Las contraseñas ya son parte del pasado

Samsung Galaxy S8 biometría

[dropcap]S[/dropcap]e ha evidenciado una tendencia al alza en el uso de la seguridad en la biometría, que según cifras de la consultora ABI Research, alcanzará los 30 mil millones de dólares en 2021, un crecimiento del 118% con respecto a 2015. Mientras hoy nos tomamos tiempo para inventar contraseñas seguras y difíciles, distintas compañías avanzan experimentando con sistemas de seguridad basados en la biometría, método de reconocimiento que se basa en la utilización de alguna parte del cuerpo, como la huella dactilar, el iris, la voz o nuestro propio rostro, todas ellas características únicas de cada individuo y, por tanto, muy difíciles de reproducir.

samsung-seguridad Biometría: Las contraseñas ya son parte del pasado

La biometría es una forma de bloqueo, que es 200 veces más segura que el uso de la huella dactilar, nos permite mezclar seguridad, comodidad y rapidez, tres rasgos propios de este sistema que han acelerado su adopción en muchas de las tecnologías que ocupamos. De hecho, según datos de la consultora en identidad biométrica y electrónica Acuity Market Intelligence se espera que en el año 2020 todos los dispositivos móviles inteligentes incluyan este tipo de sensores dentro de sus características.

Biometría: Mayor Seguridad y comodidad en los Smartphones

Nuestros teléfonos móviles no sólo se utilizan para entablar una conversación; en ellos  podemos guardar información confidencial, datos de seguridad, códigos y contraseñas que nos permiten realizar transacciones de todo tipo.

Por ello, es fundamental cuidar nuestra privacidad de accesos no autorizados.

Los equipos de alta gama van más allá de un diseño premium o de la incorporación de cámaras de alta definición: la seguridad de las forma de autenticación es fundamental.

Biometría en equipos de gama alta del mercado

Un ejemplo de la incorporación exitosa de nuevos sistemas biométricos de seguridad, lo brinda el nuevo Smartphone Galaxy S8 y S8+ de Samsung que incluye una innovadora tecnología de escaneo de iris, reconocimiento de huellas dactilares y reconocimiento facial.

samsung-3 Biometría: Las contraseñas ya son parte del pasado

Gracias a esta nueva tecnología, los usuarios de smartphones tienen variadas alternativas para proteger su información personal, la cual está mejor resguardada en caso de robo del dispositivo, ya que sólo se puede acceder a ella a través de la biometría del propietario.

Las posibilidades de mejorar procedimientos que antes requerían complicadas contraseñas, o cargar en los bolsillos tarjetas y pin pass, hoy aumentan gracias a los sistemas de autentificación biométrica que llegaron para quedarse y facilitar nuestra vida.

print-button Biometría: Las contraseñas ya son parte del pasado

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →