Buttercup, gestor de contraseñas gratuito, abierto y multiplataforma

Buttercup

[dropcap]L[/dropcap]os gestores de contraseñas son una de las mejores opciones al momento de crear una copia de seguridad o asegurarnos de mantener nuestras cuentas realmente seguras. Nos ahorran el tener que recordar cada contraseña diferente para todos los servicios y sitios que utilizamos y esto nos permite usar contraseñas más complejas y difíciles de romper en esos diferentes servicios que diariamente usamos, en este caso aparece Buttercup, un gestor de contraseñas en código libre.

Existen muchas opciones conocidas de gestores, hoy te hablaremos de Buttercup, gestor el cual se destaca por ser una alternativa multiplataforma, open source, gratuita, y que además te ofrece sincronización a través de cada plataforma y la posibilidad de almacenar tus datos cifrados de forma local o en la nube.

Buttercup: Un gestor de contraseñas

Este gestor de contraseñas se encuentra en desarrollo, sus versiones actuales son alfa y su equipo ha dicho que permanecerá en ese estado o en beta, hasta que hayan sido sometidos a un gran nivel de escrutinio profesional. Para ello también mantienen un modelo de desarrollo abierto o open source.

2017-06-11-17_35_03- Buttercup, gestor de contraseñas gratuito, abierto y multiplataforma

Buttercup utiliza el esquema de cifrado AES de 256 bits. La información que contiene los nombres de usuario, contraseñas y detalles de inicio de sesión son cifrados y almacenados en archivos. Los archivos pueden ser sincronizados entre múltiples dispositivos usando un hosting proporcionado por el propio usuario, ya sea algo como Dropbox o usando una cuenta de My Buttercup.

Los archivos son cifrados en el dispositivo del usuario usando la clave maestra que uno elija. Los datos solo pueden ser descifrados usando esa clave, los archivos son siempre cifrados antes de ser sincronizados con cualquiera de los servicios disponibles.

Buttercup cuenta con aplicaciones nativas escritas en javScript para Windows, Linux y macOS, además de contar con una extensión para Google Chrome. Puedes importar tus contraseñas desde servicios como 1Password o LastPass. También Puedes guardar tus archivos cifrados de contraseñas de forma local, o en la nube sincronizando con Dropbox, OwnCloud, Nextcloud o WebDAV. Puedes descargarlo en la web de GitHub.

2017-06-11-17_46_55- Buttercup, gestor de contraseñas gratuito, abierto y multiplataforma

print-button Buttercup, gestor de contraseñas gratuito, abierto y multiplataforma

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →