Visa lanza competencia a startups y emprendedores

Visa startups

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de estimular el desarrollo de nuevas soluciones de pagos, Visa lanzó el concurso para startups, Visa´s Everywhere Initiative, buscando fomentarlas innovaciones en el comercio electrónico. 

visa-concurso Visa lanza competencia a startups y emprendedores

La competencia internacional organizada en asociación con Finnovista, promueve el emprendimiento de startups en el sector de empresas de tecnología especializadas en servicios financieros digitales, quienes puedan postular sus trabajos orientados a tener nuevas alternativas para los pagos electrónicos. 

Startups podrán ganar hasta 50 mil dólares en concurso organizado por Visa

Los participantes de la convocatoria y startups Visa´s Everywhere Iniatitive podrán competir por un premio de 50 mil dólares además de colaborar activamente en un programa piloto de su producto, desarrollando una idea de pago electrónico avanzada y acorde a los tiempos. 

“Trabajamos en colaboración con startups en el sector de fintech en todo el mundo para continuar transformando la industria de pagos, y muchas de estas empresas están mejorando el acceso a servicios financieros tanto para segmentos bancarizados como no bancarizados de la población”, señaló Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos y soluciones de Visa para América Latina y el Caribe.

¿Cuántos cupos hay y en qué fechas?

Visa’s Everywhere Initiative invita a las startups que operan en el sector de fintech a presentar soluciones comerciales que ayuden a transformar los servicios financieros en la región. 

Para mediados de julio, 50 semifinalistas, divididos en cinco grupos de 10 startups cada uno, participarán en los eventos de las semifinales en las ubicaciones siguientes:

  •       Ciudad de México, México – 24 de agosto 
  •       Buenos Aires, Argentina  – 31 de agosto
  •        Santiago de Chile, Chile – 7 de septiembre
  •        Bogotá, Colombia – 26 de septiembre
  •        São Paulo, Brasil – 28 de septiembre

Ya para el mes de noviembre, diez finalistas viajarán a Miami para participar en un programa de inmersión de cuatro días en el Centro de Innovación de Visa, donde recibirán apoyo y coaching de mentores, expertos de Visa.

print-button Visa lanza competencia a startups y emprendedores

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →