Firefox Focus: El navegador anónimo para Android

Firefox Focus

[dropcap]F[/dropcap]irefox no se da por vencido, los esfuerzos de Mozilla por recuperar el terreno se dejan ver en Firefox 54, la nueva versión de su navegador para PC. También ha llegado Firefox Focus a Android, como el navegador más anónimo y seguro.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de visitar páginas web sin ser rastreado. Sabemos que no es la primera que lo ofrece, pero sí quizás la que lo hace de forma más completa y segura. Ahora que está disponible en Android, Firefox Focus lleva la privacidad en la navegación a cientos de millones de usuarios en su primera versión.

Firefox Focus, privacidad y protección

Screenshot_2017-06-20-13-19-28-271_org.mozilla.focus_-576x1024 Firefox Focus: El navegador anónimo para Android

A diferencia de otros navegadores, Firefox Focus no permite abrir varias pestañas a la vez. Mozilla esta vez se centro en la sencillez y el minimalismo por encima de todo, de hecho se puede notar con tan solo ver el diseño de la aplicación. Sólo puedes abrir una web, aunque desde los Ajustes puedes seleccionar qué información privada proporcionar.

En cualquier momento puedes borrar todo el historial de búsqueda y los datos almacenados por las webs en tu móvil. Incluso te lo recuerda en tus notificaciones, es una forma de evitar los rastreadores de publicidad que personalizan los anuncios según las propias webs que has visitado.

El navegador es tan preocupado por la privacidad que incluso impide tomar capturas de pantalla. Esta característica tiene una utilidad bastante dudosa, pero los desarrolladores han pensado que estaría bien incluirla. Si quieres realizar capturas deberás cambiar el ajuste del Modo Invisible.

Screenshot_2017-06-20-13-35-50-193_org.mozilla.focus_-576x1024 Firefox Focus: El navegador anónimo para Android

Lo que está fuera de toda duda es la velocidad a la que carga cualquier página web, en comparación a otros navegadores, en velocidad resalta bastante, sus limitaciones tienen recompensa en cuanto a rendimiento.
 
En iPhone está disponible desde hace ya bastantes meses en la App Store, y es hora de Android. Ya puedes probarla descargándola en la Play Store.
print-button Firefox Focus: El navegador anónimo para Android

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →