Expertos de Samsung cuentan en fácil ¿Cómo será la tecnología 5G?

Tecnología 5G

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de expertos develó la importancia que tiene para los usuarios el avance de las distintas tecnologías que se irán presentando a lo largo de los años en el mediano y corto plazo. Un tema importante en este ámbito es el de la tecnología móvil donde se espera avanzar en la tecnología 5G que vendrá a revolucionar el mercado tech. 

tecnologia-5g-1 Expertos de Samsung cuentan en fácil ¿Cómo será la tecnología 5G?

La Tecnología 5G primero que todo, hay que entenderla como una tecnología de conectividad móvil inalámbrica 200 veces más rápida que la actual 4G, la que podrá entregar datos masivos de forma rápida y en ubicaciones alejadas gracias a las frecuencias de emisiones ultra altas conocidas como UHF.

Al trabajo que realiza Nokia y AT&T, que presentaron en la Feria de Tecnología recientemente, se suma a lo indicado por Samsung que desea emplearlas en el futuro o en un corto plazo. 

La Tecnología 5G dará paso a la Realidad Virtual y al Internet de las Cosas 

Expertos de Samsung avisoran un mundo más conectado, además de usuarios más conectados a la tecnología, sobretodo cuando se habla de la tecnología 5G que ayudará a tener velocidades más rápidas en nuestros dispositivos inteligentes, sino que contribuirá a que la realidad virtual se tome un sitial importante en nuestros hogares. 

5g Expertos de Samsung cuentan en fácil ¿Cómo será la tecnología 5G?

Dentro de las bondades que tendrá la tecnología 5G es que permitirá hacer streaming entre distintos terminales, ya que se podrá emplear tecnología 5G además de la MIMO facilitando la rapidez, contenidos en vivo y sin necesidad de utilizar redes Wi-Fi.

Según expertos de Samsung, gracias a la Tecnología 5G será posible tener una conexión rápida en movimiento, esto quiere decir, que ya no será problema poder desplazarse en auto para poder tener conexiones veloces y rápidas, dado que la tecnología 5G tiene la particularidad de poder ampliar el rango de espectro de forma natural gracias a las mejorías que presenta esta tecnología inalámbrica. 

Por otro lado, se podrá apreciar un ingreso potente del Internet de las Cosas, el que se verá favorecido gracias a la mejora sostenible del mercado móvil y al de las redes inalámbricas las que se irán potenciando con esta tecnología. 

Finalmente, para el 2020 se proyecta, según la consultora IDC que habrá más de 30 mil millones de dispositivos o “cosas” conectadas. La Tecnología 5G cumplirá un rol fundamental en este proceso, haciendo más rápida la transferencia de datos entre las cosas, los smartphones, computadores y servidores.

print-button Expertos de Samsung cuentan en fácil ¿Cómo será la tecnología 5G?

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →