Samsung entrega consejos para evitar el servicio técnico

servicio técnico smartservice

[dropcap]C[/dropcap]ada vez que adquirimos un nuevo teléfono móvil ingresamos a un mundo distinto el que está gobernado por las aplicaciones seguido de las redes sociales además de las memorias externas que pueden ayudar a ampliar la capacidad de dispositivo, sin embargo, ¿sabemos cuando llevar el dispositivo al servicio técnico?.

smart-service-2 Samsung entrega consejos para evitar el servicio técnico

Diego Molina, Asesor Técnico de Samsung Smart Service, entrega tips interesantes para poder cuidar nuestro teléfono y tenerlo disponible en todo momento, con la finalidad de no llevarlo a un servicio técnico. 

¿Es necesario el servicio técnico? Tips para cuidar nuestro smartphone

El experto de Samsung, advierte primeramente, que según un estudio de la compañía surcoreana, los envíos innecesarios de teléfonos móviles a servicio técnico alcanza el 97% del total de consultas y requerimientos realizados en este servicio dedicado, ya que la mayoría corresponde a problemas de actualizaciones o simplemente de configuración.

samsung-1 Samsung entrega consejos para evitar el servicio técnico

Ante las primeras fallas el experto de Samsung invita a los a leer el manual dado que el teléfono no es el culpable principal de los problemas que se presenta.

Es así, por ejemplo, cuando uno instala aplicaciones en el dispositivo móvil o pierde batería en poco tiempo, lo primero que se debe hacer es buscar información en el sitio web del móvil o en los manuales incorporados.

Por otro lado, Diego Molina invita a los usuarios a eliminar aquellas aplicaciones inútiles o innecesarias, primero porque recarga nuestro dispositivo, le reduce el espacio y hay ocasiones que éstas incorporan virus o material dañino y pueden dejar más lento nuestro terminal.

Acercarse al servicio técnico cuando sea necesario

Así también, el experto le dice a los usuarios que lo primero es acercarse al servicio técnico antes que al servicio técnico, dado que estas personas pueden encontrar información y pueden solucionar dudas que tenga el cliente. 

“Hay personas que se asustan cuando ven que les llega publicidad, piensan que el celular se va a recalentar y, ante el apuro, prefieren venir directamente; de esa forma, les enseñamos a ocupar de mejor forma su teléfono móvil”, comenta Diego Molina. “Lo más simple que me ha tocado resolver es agregar un contacto, lo que significa que la persona necesita apoyo y nuestro deber es estar con ella. Intentamos siempre evitar que el cliente se decepcione o vea sus expectativas insatisfechas por no recibir las respuestas que necesita”, añade.

Hay que mencionar que Samsung Smart Service, es un nuevo formato de servicio que pretende evitar envíos innecesarios de celulares al servicio técnico y está disponible en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

print-button Samsung entrega consejos para evitar el servicio técnico

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →