El Epson Mapping Challenge se llevará a cabo en Chile

Mapping Challenge Epson

[dropcap]E[/dropcap]n Cuzco, Perú, y en el marco de la celebración del Inti Raymi, Epson dio inicio al concurso Mapping Challenge que premiará a los mejores mappers de Latinoamérica llevando sus proyectos a las fachadas de 8 importantes edificios de la región, incluyendo a Chile.

mapping-1 El Epson Mapping Challenge se llevará a cabo en Chile
Pproyección de Delight Lab, estudio chileno especialista en videomapping, sobre la Catedral de Santiago en el año 2014

En este sentido, desde junio y hasta marzo del 2018, Perú, México Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina serán escenarios de un show imperdible de luces, sonidos e historias que celebrarán el talento del continente a través de mappers que concursarán en toda la región para llevar sus proyectos a edificios icónicos de esas ciudades.

El mapping consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. 

 

Mapping Challenge de Epson: Una propuesta para todos

En el caso de Chile, la emblemática fachada del Museo Nacional de Bellas Artes fue la seleccionada. Sólo un mapper podrá presentar su trabajo en este evento organizado por Epson y el museo, a realizarse el próximo 18 de octubre y para el cual se utilizarán 3 proyectores laser de 25 mil lúmenes de Epson, el primer proyector láser 3LCD del mundo diseñado para producciones dinámicas y de gran impacto y que ofrece un desempeño inigualable.

“Es una excelente iniciativa poner en valor la fachada de nuestro edificio a través de una obra de arte realizada con tecnologías digitales. Es el caso del mapping desarrollado en el marco de un proyecto a nivel continental, situándonos en el mapa de otros monumentos internacionales de gran valor patrimonial y cultural que siguen la misma senda”, explica Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes.

Christian Dettleff, Regional Business Developer Cono Sur de Epson Latinoamérica, sostiene que el Epson Mapping Challenge busca demostrar la tecnología innovadora de los video proyectores láser de Epson y su utilización en espectáculos de gran escala en donde se destacan por el desempeño y calidad de sus proyecciones.

Quienes deseen más información pueden ingresar al sitio web destinado para este Mapping Challenge.

print-button El Epson Mapping Challenge se llevará a cabo en Chile

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →