Review – Seagate Barracuda 1TB: Un disco duro revolucionario

Review Seagate Barracuda

[dropcap]E[/dropcap]n esta oportunidad, en nuestro sitio web de tecnología, revisaremos el rendimiento y las principales características de un disco duro no volátil revolucionario, el Seagate Barracuda. Un dispositivo ideal para aplicaciones de almacenamiento de sobremesa y que tiene un rendimiento positivo. 

Primero que todo, el Seagate Barracuda tiene por nombre ST1000DM010, aunque para efectos de revisado y rendimiento le hemos llamado Seagate Barracuda 1TB

Unboxing Seagate Barracuda 1TB

En un empaque donde se desea proteger el producto de cualquier contacto con la superficie el disco duro de sobremesa aparece cubierto por una bolsa protectora la que ayudará a evitar el contacto con elementos dañinos en nuestro entorno. 

barracuda-1 Review - Seagate Barracuda 1TB: Un disco duro revolucionario

Este disco duro es de 3,5 pulgadas o 9 centímetros, es algo más delgado a sus compañeros de generación y trabaja con la interfaz SATA que es capaz de transmitir hasta 6 Gb/s, según sus especificaciones técnicas.

Pese a que no soy fanático de estos discos duros y están ya retirada, dado que están dando paso a los discos en estado sólido o SSD, estas memorias trabajan con tecnología que le entrega un rendimiento y respuesta similar a los SSD

Características principales del Seagate Barracuda

En el apartado de las características destaca en su exterior la velocidad de rotación de 7200 RPM o revoluciones por minuto, velocidad que favorece el rendimiento y el tiempo de carga a los distintos archivos que sometamos al disco duro. 

barracuda-4 Review - Seagate Barracuda 1TB: Un disco duro revolucionario

Es un producto innovador que cuenta con tecnología de almacenamiento en caché Multi-Tier Caching. ¿Qué quiere decir esto?, integra en su interior capas inteligentes que optimizan el flujo de datos tal como su fuera un disco de nueva generación.

Como se aprecia en la tabla de especificaciones del Seagate Barracuda, tiene almacenamiento versátil destacando un poder avanzado sin sacrificar performance, algo que ayuda considerando los costos para adquirir este tipo de productos en las distintas empresas.

barracuda-7 Review - Seagate Barracuda 1TB: Un disco duro revolucionario

Funciones del Seagate Barracuda

La memoria presente en este análisis está fabricada para realizar acciones de alta velocidad en almacenamientos de sobremesa, PCs de escritorio, Todo en Uno o All in One y servidores domésticos, consiguiendo velocidades de escritura que llegan a los 110 Mb/s y a los 210 Mb/s, transformándolo en un producto confiable, económico y estable. 

barracuda-8 Review - Seagate Barracuda 1TB: Un disco duro revolucionario

Como te mencionábamos con anterioridad, el Seagate Barracuda tiene un interface SATA y su caché es de 64 MB, tiene un peso de 400 gramos y la velocidad de rotación del disco duro es de 7200 RPM, datos a considerar a la hora de fabricar o mejorar un equipo computacional.

El Seagate Barracuda, incluye una capa de seguridad lo que le entrega al usuario una ayuda extra importante a la hora de poder manipular este disco duro, ya que incorpora nuevas tecnologías y evita la filtración de datos a través de la tecnología implementada llamada Self Ecrypting Drive.

Durante el tiempo que lo utilizamos destacó su desempeño y también su velocidad de transferencia de archivos promediando 300 MB en un minuto de trabajo, utilizando un Macbook Pro y el Seagate Barracuda como disco externo. 

Tamaño Tiempo
300 MB 1 Minuto
500 MB 2 Minutos
1000 MB 3 Minutos y Medio

Ventajas, Puntos altos y Puntos Bajos de Seagate Barracuda

Entre las principales ventajas que tiene este disco duro, podemos mencionar la tecnología de Seagate implementada en esta memoria la que ayuda a encontrar un disco duro confiable, económico y estable, adicionalmente destacamos los adicionales como su capa de seguridad y su velocidad de rotación del disco duro la que alcanza los 7200 RPM.

Por otro lado, los puntos bajos o aquellos que se deben mejorar destaca el rendimiento versus discos de estado sólido, otro punto a considerar es el precio final del usuario dado que éste es similar al de otros discos en estado sólido pero con menor almacenamiento.

Galería de Fotografías Seagate Barracuda

print-button Review - Seagate Barracuda 1TB: Un disco duro revolucionario

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →