Atención: Borrar mensajes en WhatsApp ya es oficial

WhatsApp

[dropcap]H[/dropcap]ace escasas horas WhatsApp dio a conocer novedades importantes respecto a su nueva actualización para la aplicación en modo beta disponible para los desarrolladores y probadores de la app y una de las que destaca en este aplicativo es sin lugar a dudas la idea de borrar mensajes.

whatsapp Atención: Borrar mensajes en WhatsApp ya es oficial

Y es que claro, esta función será empleada por algún descuidado o por algún usuario que desee emplearla para otra finalidad. Claramente borrar mensajes en WhatsApp es una de las características más esperadas por los usuarios pudiendo de este modo borrar mensajes ya enviados desde la misma aplicación, sin embargo con un pequeño aviso que notificará esta acción.

¿Quién puede utilizar esta funcionalidad? y ¿quién podrá borrar mensajes en WhatsApp?

Por el momento, detalla WhatsApp, esta funcionalidad está operativa para la versión beta de la aplicación, sin embargo se espera que llegue en breves días a los diferentes terminales y a los móviles que la utilicen, sin importar el sistema operativo que utilicen (Android, iOS o Windows Phone).

La utilidad de borrar mensajes tiene eso sí una limitante ya que se deberá borrar el mensaje antes de los 5 minutos, ya que pasado ese tiempo será imposible borrar el contenido enviado o anular dicha información de los teléfonos.

whatsapp-1 Atención: Borrar mensajes en WhatsApp ya es oficial

Dentro de las opciones disponibles en esta actualización, se indica que la acción de borrar mensajes solo será posible realizar si los usuarios poseen la versión beta o de desarrollo de la aplicación, de no ser así, los usuarios deberán esperar a que WhatsApp se actualice y se pueda utilizar de forma correcta esta funcionalidad.

Para poder borrar mensajes se debe realizar lo siguiente: primeramente se deberá pulsar el mensaje escogido, una vez seleccionado se deberá elegir la opción anular o borrar y finalmente se borrará de los terminales que recibió este mensaje (destinatario y emisor).

Y tú, ¿qué servicio de mensajería utilizas?, ¿WhatsApp, Telegram, Messenger de Facebook?

print-button Atención: Borrar mensajes en WhatsApp ya es oficial

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →