iOS 11 notifica cuando una app usa la localización en segundo plano

[dropcap]U[/dropcap]suarios de Apple ya preparan sus dispositivos móviles para realizar la actualización esperada por muchos en sus dispositivos móviles y también en sus computadores, wearables y también productos del hogar, pero claramente uno de los que se mencionará en septiembre próximo será la llegada del iOS 11 luego de la presentación de este aplicativo. 

ios-11-2 iOS 11 notifica cuando una app usa la localización en segundo plano

En este sentido, es que la localización siempre ha sido un gran problema que afecta a la batería, sobretodo en el caso de muchos dispositivos que no han sido correctamente configurados. Apple en esta nueva actualización de iOS 11 no sólo quiere mejorar la autonomía sino también nuestra privacidad, con esta nueva función en la que nos informará cuando una aplicación activa la localización en segundo plano.

Desde la llegada de iOS 7, Apple comenzó las actualizaciones en segundo plano, las aplicaciones han aprovechado poco a poco la libertad del segundo plano para hacer más uso de la memoria RAM y también de la batería, incluso algunas aplicaciones como Facebook son capaces de absorber hasta el 30% de nuestra batería sin realizar nada, al igual que otras como Instagram o Twitter, ya que no sólo ejecutan la localización mientras las usamos, sino que siguen descargando contenido y ejecutando la aplicación aunque no las estemos utilizando.

Una barra azul nos notificara sobre la localización en iOS 11

localización-ios-11-830x400 iOS 11 notifica cuando una app usa la localización en segundo plano

Esta barra azul en la zona superior ya venía apareciendo en versiones anteriores cuando por ejemplo se compartía datos móviles. Ahora esta barra superior de color azul nos mostrará en cualquier momento cuándo una aplicación está utilizando la localización en segundo plano, una función que sólo se mostraba cuando teníamos la propia aplicación abierta.

Apple esta tomando estas nuevas medidas de seguridad, o al menos de información, que mejorara la batería de los dispositivos y que evitara consumos excesivos. Mientras tanto continuaremos descubriendo nuevas utilidades y funcionalidades escondidas en iOS 11, diseñadas para hacernos la vida más fácil.

print-button iOS 11 notifica cuando una app usa la localización en segundo plano

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →