Deep Web: Espacio para delitos, datos y anonimato

Deep Web

[dropcap]I[/dropcap]nternet es un espacio donde la sociedad interactúa de forma constante, aporta información y redefine las formas en que los medios distribuyen y procesan los hechos que suceden de forma cotidiana. Sin embargo, actualmente sólo manejamos un 5% de Internet, utilizamos un nivel superficial de la red, apenas estamos en una capa donde están las páginas que visitamos, las redes sociales y el entorno digital al que estamos acostumbrados. ¿Qué hay más allá de miles de códigos? ¿Hay otros niveles? ¿Qué es la Deep Web? 

deepweb Deep Web: Espacio para delitos, datos y anonimato

La Deep Web es una parte de la red que tiene información que no está indexada en buscadores, un nivel más complejo del ámbito digital, en donde se encuentran contenidos con otros parámetros y en donde el anonimato es completamente necesario.

¿Qué hay en la Deep web?

En primer lugar las páginas tienen un carácter aleatorio en la deep web, no tienen los mismos patrones que conocemos.

Para poder acceder a estos espacios es necesario tener un navegador apropiado, tal como The Onion Router (TOR), un proyecto desarrollado para bucear en una red de comunicaciones donde no pierdes el anonimato. Además camufla los proxys de navegación, los camuflajea.

En la Deep Web podrás conseguir:

  1. Hidden Wiki: Directorio de páginas a las cuales no puedes entrar sin proxy. Esta página actúa como índice, y permite contemplar algunas opciones que integran la deep web.
  2. Servicios financieros: Desde cuentas robadas de Paypal, consolas robadas, hasta negocios ilícitos encontrarás en estos espacios.
  3. Contenido confidencial: Abarca bases de datos, documentos confidenciales del gobierno y de algunas institucionales tales como la NASA.
  4. Servicios de hackeo, crackers: Es común conseguir servicios para intervenir, extorsionar o averiguar información de un usuario. Destacan Hacker4Hive, donde cobran 120 dólares por hackear una web, o 120 dólares por investigar a alguien. Rent-A Hacker es otro espacio donde ofrecen ataques DDoS, entre otros.
  5. Mercado Negro: Los negocios ilícitos son el factor constante en la deep web, desde venta de órganos, drogas, hasta armas, se llevan a cabo miles de operaciones debajo del marco legal, mediante la Deep Web.

main-qimg-1f398bba0fae9ce5f9fa2c18925ba8e4 Deep Web: Espacio para delitos, datos y anonimato

Al nivel de Mr Robot

Si llegaron a ver alguna vez Mr Robot, deben estar claros que el tema de la privacidad en la red es delicado e incluso vulnerable al ceder tantos datos constantemente. De forma sencilla los niveles de Internet son los siguientes:

  1. Capa superficial (1): Es donde navegamos usualmente, comprende redes sociales y páginas indexadas.
  2. Nivel (2): Resultados suprimidos por los buscadores, involucra porno y algunos foros/spam.
  3. Nivel (3): Programas de intercambio de archivos tales como Ares, Torrents.
  4. Nivel (4): Aquí ya es necesario TOR, se encuentran sitios como la Hidden Wiki, entre otros.
  5. Nivel (5): Sigue la deep web, foros ilícitos, Onion Chan, mercado negro.
  6. Nivel (6): Islas Marianas, documentos confidenciales.

@Chdnk

print-button Deep Web: Espacio para delitos, datos y anonimato

About Daniel Klie

Ciudadano de la red. Lector de ficción. Esto es un demo.

View all posts by Daniel Klie →