Mercado Libre lanza Free Shipping a productos sobre 15 mil pesos

Free Shipping Mercado Libre

[dropcap]M[/dropcap]ercado Libre, el sitio e-commerce número uno de Latinoamérica-, anunció en Chile la llegada del programa de lealtad “Mercado Puntos”, el que ofrece el beneficio inédito de “envíos gratis en 48 horas” o Free Shipping para los consumidores de todo el país, sumándose a los mercados de Brasil y México, en donde esta modalidad ya está disponible.

mercado-libre Mercado Libre lanza Free Shipping a productos sobre 15 mil pesos

Esta importante propuesta generada desde Mercado Libre elimina las barreras geográficas, además reduce costos adicionales para acceder a una oferta de calidad en igualdad de condiciones en todas las regiones del país, sino que también transforma la industria del comercio minorista en Chile: intensificando la competencia por eficiencia de costos y logística entre sus principales operadores, como ha sucedido en los principales mercados, por ejemplo, Estados Unidos y Brasil.

¿Cómo opera Free Shipping o Mercado Puntos?

Gracias al programa de Mercado Libre llamado Mercado Puntos, todos los usuarios del portal podrán acceder a envíos gratis a todo Chile en 48 horas, en miles de productos seleccionados que tengan un valor superior a $15.000 y que se envíen mediante el sistema de envío de Mercado Libre, llamado Mercado Envíos.

mercado-puntos Mercado Libre lanza Free Shipping a productos sobre 15 mil pesos

Es así que a medida que los usuarios cumplan con ciertos desafíos (como su primera compra, descargar la aplicación-, o simplemente con cada compra de productos, los usuarios podrán acumular más puntos, ampliándose el beneficio de envío gratis a productos de menor precio).

Además de lo anterior, dentro de los productos con envíos gratis solo se consideran los de vendedores de buena reputación en el sitio.

“Con este programa estamos creando igualdad de condiciones de compra para todos los consumidores. Por primera vez y en un hecho inédito para los usuarios de todos los rincones del país, cualquier persona, incluso hasta los habitantes de las regiones más extremas, tendrán acceso a las mismas oportunidades de consumo que las principales ciudades, sin sobreprecios, ni largos tiempos de espera para recibir sus productos”, aseguró el director comercial de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

La modalidad de Free Shipping o Envío Libre se gestiona gracias al trabajo coordinado entre Mercado Libre y Chilexpress, empresa chilena líder en el mercado del courier y en los servicios de envíos expresos.

Gracias a la modalidad de Free Shipping de Mercado Libre, las personas podrán comprar desde cualquier parte del país productos de calidad, sin preocuparse de los gastos de traslado. Así, por ejemplo, una compra de un producto grande enviado por Mercado Envíos de Santiago a Punta Arenas, puede significar un ahorro de hasta $50.000 lo que representa un beneficio muy significativo para las familias chilenas.

print-button Mercado Libre lanza Free Shipping a productos sobre 15 mil pesos

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →