Juguetes inteligentes: Sony apostará por la robótica

juguetes inteligentes Sony

[dropcap]L[/dropcap]os juguetes son algo imprescindible para un niño, la inclusión de la tecnología en ciertos artefactos ha sorprendido al mundo mediante sensores de movimiento y sistemas de respuesta en tiempo real. Sin embargo, el sector se ha estancado al querer conservar lo clásico, los videojuegos han ganado un espacio seguro en el campo del entretenimiento, sin embargo ¿Cuál es el próximo nivel de los juguetes? Te presentamos los juguetes inteligentes una nueva propuesta que aparece en el mercado oriental.

toio-cube-header-600x363 Juguetes inteligentes: Sony apostará por la robótica

Juguetes Inteligentes: Retando al niño con mecánicas de juego

Desde hace 13 años que Sony no producía juguetes inteligentes tras presentar Talking Card. Ahora ha creado una división llamada Global Education, con una visión ambiciosa: enseñarle a los niños a interactuar con el juguete y a crear algo nuevo a partir del mismo.

Hace unos meses presentó Toio, un sistema que permite construir estructuras u objetos mediante piezas, lo diferente a lo acostumbrado residiría en que se incorporarían módulos con motores y circuitos, estos son los nuevos juguetes inteligentes en el mercado.

Y es que estos  pequeños cubos blancos tienen ruedas y aunque no lo parezca tienen un sistema integrado en cada uno de los mismos. Lo que más destaca es que pueden controlarse mediante un mando en forma de aro, además de poder complementarse en un objeto concreto.

Además permite realizar carreras y otro tipo de dinámicas, Sony adelantó que podría estar preparando una colaboración Lego para este producto.

No subestima al usuario

Para algunos creadores de juguetes inteligentes el tema del artefacto y su concepción es algo subestimada frente a cómo el pequeño interactúa con el mismo. Recientemente Sony presentó otro de los proyectos de su división: Koov, un juguete con el cual los niños pueden aprender líneas de código básica y programación, algo que se viene trabajando con distintas escuelas en oriente.

KOOV_croc_and_screen Juguetes inteligentes: Sony apostará por la robótica

Es así que con estos cubos es posible arrastrar elementos y crear un juguete inteligente nuevo. En base a las situaciones los niños deciden, por ejemplo al incluir un sensor de movimiento en una de las construcciones se activaría una luz roja. La gran ventaja es que su núcleo trabaja con conexiones y con una placa Arduino.

A pesar de todo trabaja con cables, un tema que puede causar desconfianza para algunos padres. Toio saldrá el mercado el 1 de Diciembre y costará 160 euros, Koov todavía se desconoce precio y lanzamiento al mercado.

¿Qué seguirá en este campo?

@Chdnk

print-button Juguetes inteligentes: Sony apostará por la robótica

About Daniel Klie

Ciudadano de la red. Lector de ficción. Esto es un demo.

View all posts by Daniel Klie →