Easy Taxi inicia campaña para prevenir accidentes de ciclistas

Easy Taxi Ciclistas

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de prevenir accidentes de ciclistas en la Región Metropolitana, Easy Taxi lanzó una campaña en las principales ciclovías de la región, entregando indicaciones de seguridad y artículos de uso a usuarios y ciclistas de la región. 

ciclistas Easy Taxi inicia campaña para prevenir accidentes de ciclistas

Easy Taxi puso en marcha el pasado 12 de julio la campaña “EasyBici: Entre todos nos cuidamos“, instancia comunicacional que busca concientizar a ciclistas de la seguridad vial, dotando a los usuarios de 10 mil chalecos reflectantes en las diferentes ciclovías de la ciudad de Santiago como una forma de incentivar su uso.

Easy Taxi entregará chalecos a ciclistas en ciclovías

Es así que desde el día 13 de julio se estarán entregando gratuitamente chalecos reflectantes a quienes circulen por las ciclovías de Andrés Bello, Parque Forestal, Pocuro en Lyon y Pocuro con Tobalaba, desplazándose también, a otras zonas de Santiago.

“Queremos crear conciencia en los ciclistas de lo importante que es prevenir accidentes. Es relevante que entiendan que no es suficiente con tener un buen casco, sino que también hay que respetar los códigos de un viaje seguro. Nosotros creemos en una ciudad que es capaz de integrar todas las formas de transporte de manera eficiente”, dijo el gerente de marketing de Easy Taxi, Patricio Morel.

Entre las indicaciones más relevantes que está entregando Easy Taxi, está el hecho de revisar regularmente la bicicleta, sobre todo los frenos; siempre llevar un set de herramientas y contar con luces adecuadas.

Destaca también dentro de las recomendaciones efectuadas por la aplicación de taxis y transporte de pasajeros es no escuchar música ni hablar por teléfono mientras se conduce.

Finalmente hay que indicar, que mediante EasyBici, se está educando respecto de la importancia de respetar las señales del tránsito, como las luces rojas; y tener precaución con los autos estacionados, que muchas veces abren las puertas de manera intempestiva.

print-button Easy Taxi inicia campaña para prevenir accidentes de ciclistas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →