SOSMart: Aplicación que avisa a familiares de un accidente

SOSMart App

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de innovadores chilenos, desarrollaron SOSMart, una aplicación que se encarga de detectar accidentes automovilísticos gracias a los sensores y cámara que cuenta nuestro smartphone y enviar notificaciones a las empresas aseguradoras como a los familiares inscritos, transformándolo en una herramienta importante para la detección de accidentes en ruta. 

sosmart-1 SOSMart: Aplicación que avisa a familiares de un accidente

SOSMart, es de creación chilena y apoyada por Corfo, Google Startup Developers y FbStart, promoviendo a través de las últimas tecnologías la conducción tranquila y a la defensiva de todos los usuarios. ¿Pero qué pasa si ocurre un accidente en la carretera o en algún punto del país?.

¿Cómo opera SOSMart y tiene algún caso de éxito?

La aplicación desarrollada por Aníbal Madrid, ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile, nos permitirá alertar a los usuarios inscritos en esta app, máximo 10 personas, que el portador de SOSMart tuvo un accidente, generando un tiempo de respuesta mayor en ambulancias para prestar apoyo logístico a cualquier daño que pueda tener el usuario en cuestión.

“Creo que no se entiende la necesidad de esta herramienta hasta que no se tiene un percance, ha sido un desafío pedirle a las personas que confíen en esta aplicación”, explica Madrid.

SOSMart está disponible en tiendas de aplicaciones Android e iOS y en este último periodo, según cuenta el sitio web de Innovación, acaba de cerrar un acuerdo con el Servicio de Atención Médica de Urgencia de Sao Paulo, en Brasil, integrando de este modo las notificaciones inteligentes y el uso de aplicaciones para la detección temprana de accidentes. 

La aplicación que detecta accidentes funciona en segundo plano y no requiere volver a ejecutarla algo importante a la hora de generar notificaciones en tiempos donde todo avanza de forma tan velozmente. Sin embargo, para la tranquilidad de todos los usuarios, SOSMart entrega información cuando el auto inicia su viaje como cuando este se detiene, notificando de forma rápida cualquier situación que atente con el usuario en la ruta. 

Finalmente hay que indicar que esta aplicación está en fase de desarrollo y que se está trabajando para poder posicionarla en mercados internacionales, donde la afluencia de vehículos es mayor en carreteras de alta velocidad.

print-button SOSMart: Aplicación que avisa a familiares de un accidente

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →