América Digital: Chile es capital de la tecnología y negocios

América Digital

[dropcap]D[/dropcap]urante dos días, Chile fue la capital de la tecnología y negocios, en el marco de la realización de América Digital, el Tercer Congreso Latinoamericano de Tecnologías  y Negocios, que se desarrolló en Espacio Riesco en la ciudad de Santiago. 

amercia-digital-1 América Digital: Chile es capital de la tecnología y negocios

América Digital, reunió en Chile a más de 4 mil altos ejecutivos y autoridades de 22 países que asistieron a charlas, ponencias y talleres de Telecomunicaciones, Tics, Internet de las Cosas, Mobile, Cloud, Big Data, e-Commerce además de marketing digital.

América Digital: El espacio para conocer los avances de la tecnología

En Santiago, América Digital se desarrolló en Chile los días 5 y 6 de Julio del 2017 y durante la inauguración de este importante congreso se habló acerca del plan pensado para los años 2015 al 2025, el que abordó  la materia de transformación digital,  algo donde se ha puesto énfasis y se requiere para mejorar la productividad del país, instancia donde se superan los 4.800 millones de dólares en el presupuesto país.

amercia-digital-2 América Digital: Chile es capital de la tecnología y negocios

Por otro lado, durante el Seminario Internacional, se trabajaron temáticas diversas como es el de las aplicaciones de Inteligencia Artificial o IA, incorporando a este trabajo a los sectores de la banca, Gobierno, Educación y Medicina, instancias de trabajo que han avanzado en la era digital. 

Para Lesley Robles, Director de America Digital “El Congreso America Digital ha sido una gran mesa donde hemos visto a los líderes de las américas, tomadores de decisiones y stakeholders de la industria conversando, mirarse a los ojos, conocerse y haciendo negocios mediante un apretón de manos, siendo esto posible dado las + 200 empresas globales y locales presentes en la Expo America Digital 2017; Microsoft, IBM, Amazon, Google, Intel, Telefonica, Huawei, Tableu, Tsoft, Salesforce, Tivit, Consensys, Cisco, Logicalis, Zendesk, ITC, Globallogic, Eset, Genesys, Amdocs, Eset, Kaspersky, Dell-Emc, Nvidia, Fico, Transbank, FIS, junto con la Rueda de Negocios Latinoamericana que permitió generar 829 reuniones pre agendadas bajo objetivos específicos representando un potencial de negocios sobre los US$ 500 millones”.

Finalmente, los dos días de inspiración y networking finalizaron con las palabras del Director de America Digital, Lesley Robles en la fiesta de clausura ratificando la anualidad del Congreso e invitando al ecosistema de las Américas a sumarse a la 4º versión del congreso el 5-6 Septiembre 2018, todo dentro de un ambiente de distensión junto al grupo de Blues/Jazz Harrison Trio.

print-button América Digital: Chile es capital de la tecnología y negocios

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →