¿Quieres ir a la montaña? BGAN ofrece hasta 492 kbps de velocidad

Bgan

[dropcap]E[/dropcap]l servicio satelital Broadband Global Area Network, BGAN, permite entregar conectividad de voz, datos y streaming en zonas geográficas sin cobertura tradicional o en sitios remotos, a través de los denominados terminales satelitales, equipos entre cuyas características están el hecho de ser pequeños, livianos y fáciles de instalar, configurar y administrar.

began ¿Quieres ir a la montaña? BGAN ofrece hasta 492 kbps de velocidad

Así mismo, esta tecnología perteneciente al BGAN, está basado en la constelación de Inmarsat I-4 de banda L y una de sus peculiaridades de este servicio es que permite ofrecer voz y datos simultáneamente, es decir, mediante un mismo terminal BGAN se accede a conectividad de voz y datos hasta 492 Kbps, posibilitando navegar por Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo.

BGAN una solución para aquellos que buscan conectividad en sectores remotos

En este ámbito y entre las funciones que soportan los terminales BGAN, Daniel Malaiu menciona telefonía y SMS; acceso a internet/intranet; e-mail y transferencia de documentos; videoconferencia; transmisión en vivo de audio y video; VPN segura; encriptación; WAN; VoIP y GSM remoto; y Push to Talk.

“A través de estos terminales es posible acceder a una gran cantidad de soluciones built-in, además de una gran variedad de soluciones third-party que se adaptan a las necesidades de cada cliente. En materia de acceso a Internet, estos equipos permiten tasas de transferencia de hasta 492 Kbps y hacer llamadas de voz a cualquier teléfono fijo, móvil o a cualquier otro terminal satelital. Al emplear un terminal BGAN es posible hacer video conferencia con gran calidad de imagen y sonido. Además, mediante la integración de una cámara de video junto a un terminal BGAN es factible realizar videovigilancia remota en cualquier sitio”.

Finalmente, hay que mencionar que parea su uso no se requiere de capacitación previa, ya que los terminales están diseñados en el formato Plug and Play para que se puedan utilizar en cuestión de minutos.

print-button ¿Quieres ir a la montaña? BGAN ofrece hasta 492 kbps de velocidad

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →