Launchpad permite aprender programación en 4 semanas

Launchpad Programación

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de desarrollar cursos acelerados de programación, un grupo de jóvenes emprendedores creó Launchpad, una propuesta educativa que sin mayores requisitos ofrecen distintos talleres y cursos permitiendo en 4 semanas aprender y programar un sitio web

launchpad-1 Launchpad permite aprender programación en 4 semanas

Y es que con el tiempo esta idea se fue haciendo importante y fundamental, ya lo comentaba hace años atrás Steve Jobs, personaje importante de Apple donde aseguraba que todos deberíamos tomarnos el tiempo para aprender a programar, pues entender la lógica y funcionamiento de un computador, nos ayuda a pensar de forma analítica y a incrementar nuestra capacidad de resolución de problemas.

Es en base a esta lógica que Launchpad permite ayudar a comprender el alcance de la computación, esta última entendida como una fuerza que está transformando el mundo respecto a cómo lo conocíamos y donde además, la tecnología se ha consolidado como la mano derecha de empresas e instituciones.

¿Qué ofrece Launchpad y para qué usuarios está dirigido?

En la actualidad, Launchpad imparte dos tipos de cursos y sus socios esperan abrir más a la brevedad, para los cuales aseguran que “cualquiera puede aprender a programar”, ya que sólo basta saber usar un computador y un navegador de Internet, lo que ha permitido lograr hasta el momento más de 200 alumnos graduados en más de 15 talleres realizados, incluyendo desde escolares inquietos en adquirir conocimientos adicionales a los aprendidos en la sala de clases, hasta profesionales o emprendedores que buscan promocionar sus productos o servicios.

Benjamín Cox, socio de Launchpad, explica que la programación es creatividad, es libertad y resulta útil para cualquiera, ya que entrega las herramientas para crear desde una web propia, hasta interesantes innovaciones en cualquier área, existiendo infinitas posibilidades tanto de desarrollo como de formato, únicamente limitadas por nuestra imaginación.

Finalmente, desde Launchpad expresan estar conscientes de la creciente importancia de la tecnología para la cual aseguraron esforzarse para que los alumnos aprendan a programar, abriéndoles oportunidades y entregándoles las herramientas para crear sus propios proyectos tecnológicos.

print-button Launchpad permite aprender programación en 4 semanas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →