Nueva actualización de Telegram permite autodestruir archivos

Telegram

[dropcap]H[/dropcap]ace unos días te comentábamos del bloqueo parcial que habían sufrido usuarios de WhatsApp en sus dispositivos inteligentes en China y ahora nos llegan informaciones referentes a la última actualización que efectuó Telegram, su principal competencia en cuanto a mensajería instantánea.

telegram-destruccion Nueva actualización de Telegram permite autodestruir archivos

Y es que ahora la nueva actualización de Telegram, versión 4.2, incluyó la autodestrucción de archivos, es decir que ahora en nuestros chats se podrán eliminar de forma rápida y segura aquellas fotografías y videos que hemos enviados a otros usuarios, promoviendo la utilización de Telegram por sobre WhatsApp, que en actualización anterior nos contaba acerca de la posibilidad de eliminar mensajes en distintas conversaciones

Telegram: Conversaciones seguras pero efímeras

En concreto, ahora los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea,  podrán seleccionar el intervalo de tiempo en que el archivo estará disponible para su visualización. Dicho tiempo va desde un segundo hasta un minuto donde este documento se encontrará en la nube hasta que finalice y se elimine por completo. 

telegram-1 Nueva actualización de Telegram permite autodestruir archivos

Dentro de esta actualización mencionada en el blog oficial de Telegram, queda al descubierto también, mejoras en el editor de fotos, donde se podrán modificar aspectos como el brillo, contraste, saturación o iluminación de la fotografía, sin la necesidad de salir de la aplicación. 

Por otro lado, se podrá añadir una biografía a la fotografía de perfil, lo anterior para poder escribir acerca de nosotros en las siguientes líneas de la aplicación en un máximo de 70 caracteres. 

Además de lo anterior, se podrá descargar archivos multimedia a gran velocidad gracias al cifrado especial que tiene Telegram, algo que se agradece cuando requerimos una conversación segura, rápida y a la vez eficaz. 

Disponibilidad de actualización de la aplicación

Finalmente hay que mencionar que la actualización de Telegram está disponible tanto para dispositivos con Android e iOS y se podrá descargar desde las distintas tiendas de aplicaciones disponibles para ambos dispositivos. 

print-button Nueva actualización de Telegram permite autodestruir archivos

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →