Actualización de Windows eliminaría Microsoft Paint

[dropcap]P[/dropcap]rimer o segundo grado, la maestra de computación se distrae y los manda a deducir cómo se maneja una computadora en Informática, cree que los niños no tienen idea de cómo cambiar la letra o de cómo redactar en Word, explica detalladamente mientras otros se escabullen en Paint a realizar un dibujo libre y de contrariar lo que dice.

paint Actualización de Windows eliminaría Microsoft Paint

Unos hacen rayones como si tuvieran un pliego de papel bond en el monitor, otros prestan especial atención a la forma en cómo el lápiz le otorga una identidad, este programa se vuelve el escape, el primer acercamiento al dibujo digital y también a llevar a la contraria a un profesor en los 90-2000. (Sin optar por internet ni a Pinball).

Paint: ¿Ganarle a la competencia?.

Microsoft Paint sale al mercado por primera vez en 1985 como respuesta de Microsoft ante Apple, para aquel entonces la empresa de Jobs apuesta por el Apple Paint (sí, bastantes creativos para los 80).

El programa gráfico surge como una versión adaptada del PC Paintbrush, una respuesta directa de para las PC de IBM en el mercado. Su interfaz hacía posible producir gráficos monocromáticos (blanco y negro) y guardarlos en MSP.

paint-1985 Actualización de Windows eliminaría Microsoft Paint

Con el paso de los años fue ganando mejoras, tales como la incorporación de  distintos formatos en Windows 95 y las cargas de colecciones personalizadas.

El tema de los formatos siguió expandiéndose al punto de incorporar JPG, GIF y PNG en Windows 98, además de poder trabajar con Fondos Transparentes. Sin embargo, el gran cambio no vino hasta Windows XP, cuando Paint tuvo la posibilidad de incluir una paleta de colores de 48 tonos, además de poder extraer imágenes de una cámara y un escáner conectado a la PC.

Frente a la nueva apuesta que representaba Windows Vista, Windows 7 y 8, Paint fue transformado en una especie de Photoshop para otorgarle más realismo a los dibujos, la opción de deshacer se ampliaba de 10 a 50 veces, se incluían pinceles y la posibilidad de pintar con los dedos (en caso de tener pantalla táctil).

 

maxresdefault Actualización de Windows eliminaría Microsoft Paint

App Adicional: Paint 3D

Recientemente Microsoft anunció que Paint quedaría fuera del catálogo de Microsoft 10 y por lo tanto, sólo estaría disponible mediante la tienda de Aplicaciones de forma gratuita, pese a ello no recibiría más actualizaciones a futuro, Paint 3D tomará su lugar como editor de imágenes principal y permitirá transformar ilustraciones de forma interactiva.

¿Suplantará al mítico Paint? ¿Utilizaron el programa alguna vez para dibujar o crear memes?

@Chdnk

print-button Actualización de Windows eliminaría Microsoft Paint

About Daniel Klie

Ciudadano de la red. Lector de ficción. Esto es un demo.

View all posts by Daniel Klie →