Adobe Flash con fecha de caducidad: 2020 llega el fin del soporte

Adobe Flash y HTML 5

[dropcap]Y[/dropcap]a lo venía anunciando Steve Jobs en una de sus presentaciones magistrales acerca de la reinvención del Adobe Flash o del Flash Player, esto para dar paso al HTML5, como un lenguaje de programación que permita hacer un sitio web interactivo a través del código web.

Adobe-Flash-1 Adobe Flash con fecha de caducidad: 2020 llega el fin del soporte

Y al parecer el tiempo le dio la razón a uno de los fundadores de Apple, ya que Adobe informó a través de su sitio web oficial, la finalización de soporte del Adobe Flash, herramienta o programa computacional utilizado por distintos desarrolladores de sitios web, aplicaciones e incluso programas informáticos, para el año 2020, fecha en que se le cerrará la puerta al Adobe Flash y se buscarán alternativas en un mundo donde todo parece andar hacia el HTML5. 

Adobe Flash con fecha de vencimiento

Y es que primero Apple informó que no utilizarían Adobe Flash en Safari porque indicaban que este programa era dañino para los computadores y generaba importantes grietas de seguridad, a los anteriores de Cupertino también llegaron los de Google Chrome, los que en principio bloquearon el acceso a Adobe Flash imposibilitando el contenido que creaban constructores digitales a través de esta plataforma. 

Es en este ámbito que a través de una noticia, publicada en un blog oficial de Adobe, la firma norteamericana, le cerró la puerta por fuera (y con llave) al Adobe Flash ya que “algunos estándares abiertos como el HTML5, WebGL y WebAssembly han ido madurando con el tiempo, proporcionando capacidades y funcionalidades en que los plugins fueron pioneros”.

adobe-flash Adobe Flash con fecha de caducidad: 2020 llega el fin del soporte

Es así que Adobe planea en el mediano plazo seguir enviando actualización a Adobe Flash, pero con la mira puesta en dejar de distribuir actualizaciones y mejoras para finales del 2020, donde irán animando a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido de Flash en estos formatos que mencionamos anteriormente

Claramente esta batalla la perdió Adobe y la ganó Apple y el mundo del software abierto, dado que fueron buscando mantener la seguridad y compatibilidad de sus archivos en internet.

print-button Adobe Flash con fecha de caducidad: 2020 llega el fin del soporte

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →