Bicicletas Eléctricas: ¿Te sumas al cuidado del medioambiente?

Bicicletas Eléctricas

[dropcap]C[/dropcap]omo una forma de cuidar el ambiente y poder utilizar alternativas sustentables para los usuarios, distintas empresas han efectuado una importante inversión con el objetivo de adquirir bicicletas eléctricas, un medio de transporte seguro, innovador y saludable, que busca quedarse con nosotros durante mucho tiempo más. 

bicicletas-electricas-1 Bicicletas Eléctricas: ¿Te sumas al cuidado del medioambiente?

Y es que Santiago es la segunda ciudad más congestionada de Sudamérica, lo que ha hecho que diversas empresas del área de transportes adquieran estas bicicletas eléctricas y lo transformen en un medio de transporte eficaz, tal como ocurrió con los autos eléctricos que empiezan a figurar por las calles de Santiago.

Sin ir más lejos, Correos de Chile y Chilexpress han incluido dentro de su flota bicicletas eléctricas, las que se han transformado en una solución vital para el cuidado del medio ambiente gracias a empresas como CeroMotors..

Bicicletas Eléctricas: Principales características

Dentro de sus características principales, las bicicletas eléctricas alcanzan velocidades de hasta 32 kilómetros por hora y les permite a los conductores ir alternando entre el pedaleo y el motor a fin de recorrer mayores distancias. 

bicicletas-electricas-2 Bicicletas Eléctricas: ¿Te sumas al cuidado del medioambiente?

Este medio de transporte, incluye una batería de litio con un poderoso motor, el que entrega autonomía de más de 40 kilómetros por cada carga, ahora bien, si nos quedamos sin carga, esto no es problema, ya que se realiza una carga directamente a la corriente y en aproximadamente 4 a 6 horas ésta estará cargada completamente. Por otro lado, no requiere combustible ni genera ruido, siendo amigable con el medio ambiente.

“Por ejemplo, Carabineros de Chile necesitaba que fuesen livianas y rápidas para aportar en su objetivo de vigilancia y a su vez en Chilexpress querían bicicletas robustas y que tuviesen gran capacidad de carga”, explicó Samuel Stehberg, Gerente General de CeroMotors.

Sin licencia de conducir

Dentro de los aspectos positivos que tienen las bicicletas eléctricas es que éstas son fáciles de maniobrar, además de esto, disminuyen los riesgos de provocar accidentes y el costo operacional se reduce al mínimo siendo una buena alternativa para las empresas que lo deseen utilizar.

Finalmente estos productos no necesitan patente y pueden ser utilizadas sin necesidad de licencia de conducir, algo que es muy positivo para que más personas las utilicen y cuiden el medio ambiente.  

print-button Bicicletas Eléctricas: ¿Te sumas al cuidado del medioambiente?

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →