Te comentamos acerca del Lado B del Internet y sus alcances

El Lado B del Internet

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de un estudio reciente, vinculado a la información que revisan los usuarios en internet, se presentaron distintas cifras relevantes respecto al comportamiento de los lectores y consumidores de redes sociales, en las siguientes líneas te presentamos cifras y datos del estudio titulado “El Lado B del Internet: La verdad del comportamiento online en una era de mentiras”.

ladob-1 Te comentamos acerca del Lado B del Internet y sus alcances

Iniciamos esta sucesión de datos relevantes comentando que “El Lado B del Internet” es un trabajo de investigación que realizó el think tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones UC en conjunto con la agencia digital MediaInteractive, donde se enfocó en averiguar datos referidos a la información online, ¿qué mienten las personas? y el “lado B de las empresas”, todo lo anterior a través de diversas encuestas que se realizaron a personas entre el 15 de abril y el 17 de mayo del 2017.

Lado B del Internet: Los usuarios creen que los demás mienten en redes sociales y se exponen a noticias falsas

En primer lugar, no de los datos que sorprendió en el reporte realizado a usuarios de internet, se indica que el 57,3% de los encuestados cree que los demás mienten sobre su relación sentimental en redes sociales, ya que los habituales lectores y usuarios de internet mienten o exageran acerca de sus experiencias de vida en la red como también acerca de la situación sentimental de cada uno. 

“Las personas conocen por una parte al usuario detrás del posteo, y por otra, ven el contenido que pusieron, y esa distorsión es lo que llaman “mentira”, destacó el académico a cargo d Labo de B del Internet, Daniel Halpern, quien sostiene que esto se debe a que en internet los usuarios controlan la información que presentan.

Por otro lado, otra de las informaciones que sorprendió fue el comportamiento de las redes sociales ya que según el estudio del Lado B del Internet, éstas han servido para informar a los usuarios, superando con creces a los medios masivos de televisión. De hecho un 55,1% de los usuarios utiliza las redes sociales todos los días para informarse, actualizando sus informaciones a través de su TimeLine o Línea de Tiempo Personal en su perfil. 

En esta misma línea, se puede observar una baja confianza en los medios tradicionales de comunicación dado que éstos presentan un lado de las noticias (66,7% de los encuestados) y esconden información vital para los usuarios. 

Aspectos importantes a la hora de conocer el estudio el Lado B del Internet. Hay que mencionar que en este estudio el 45,7% de los participantes fue de sexo masculino y se encuestaron a 865 usuarios con acceso a internet a nivel nacional. 

print-button Te comentamos acerca del Lado B del Internet y sus alcances

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →