Kingston presenta lector de tarjetas USB microSD tipo C

lector de tarjetas

[dropcap]K[/dropcap]ingston anunció recientemente el MobileLite Duo 3C, su más moderno lector de tarjetas USB que ayudará a usuarios que deseen traspasar información de un terminal a otro.

lector-tarjetas-1 Kingston presenta lector de tarjetas USB microSD tipo C

En concreto, el lector de tarjetas microSD incluye una doble interfaz para funcionar con los puertos USB tipo A y tipo C, ya que ha sido diseñado específicamente para dispositivos que tengan puertos USB tipo C, una mejora considerando los nuevos computadores que se encuentran en el mercado.

Características del lector de tarjetas de Kingston

En materia de características principales, el MobileLite Duo 3C es compatible con la especificación USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0) y ofrece velocidades rápidas de transferencia que permiten transferir o descargar rápidamente vídeos, fotos y otros archivos grandes.

Además de esto, el lector de tarjetas de Kingston aprovecha el espacio y lee tarjetas microSD/SDHC/SDXC, UHS-I y aceptando las velocidades de tarjetas más recientes.

Adicionalmente, cuenta con un diseño compacto de forma metálica, ideal para transportarlo donde nosotros los deseemos.

“MobileLite Duo 3C es un lector versátil tanto para sistemas nuevos como para los más antiguos, ya que funciona con los dispositivos USB de tipo C más recientes y también con computadoras portátiles que utilizan el USB tipo A”, dice Andrew Ewing, gerente comercial para dispositivos móviles de Kingston. “La interfaz USB tipo C es cada vez más popular y nuestro nuevo lector de tarjetas es ideal para usarlo personal o profesionalmente; además, su diseño robusto y ligero permite llevarlo a donde se necesite”.

Hay que mencionar que este tipo de dispositivos servirá para traspasar archivos pesados, videos de alta calidad con solo sacar la tarjeta microSD y ubicarla en nuestro lector de tarjetas con soporte para USB Tipo C, siendo una de las marcas y empresas pioneras en entregar soporte a esta nueva tecnología que veremos en la fabricación de nuevos computadores y equipos de tecnología.

print-button Kingston presenta lector de tarjetas USB microSD tipo C

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →