Se presenta MIUI 9: Ya es oficial y estas son sus novedades

Xiaomi MIUI 9

[dropcap]E[/dropcap]l pasado miércoles 26 de julio, Xiaomi ha presentado de forma oficial la última versión de su capa de personalización, MIUI 9, basado en Android 7.0 Nougat, esta presentación la a realizado también con el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el Xiaomi Mi 5x .

Para esta edición, Xiaomi ha pulido al MIUI 9 incorporando una cantidad de novedades mayor que en ocasiones anteriores pero que no generaron tanta novedad, a continuación te contaremos estas novedades de esta capa de personalización de la firma oriental de artículos tecnológicos.

MIUI 9 incluye todo lo que se podría esperar de una actualización mayor de sistema relacionado también con las características de Android 7.0 Nougat, pantalla divididaasistente y más funciones inteligentes, un rendimiento mejorado y optimizado, efectivamente hay cambios en esta versión, pero no son tan drásticos respecto a las versiones anteriores.

¿Qué trae de nuevo MIUI 9?

Nuevos temas

1366_2000 Se presenta MIUI 9: Ya es oficial y estas son sus novedades

MIUI 9 llega con cuatro temas nuevos, el tema predeterminado y tres temas adicionales con nombres provisionales: No Boundary, Color Fantasy y Cool Black. La foto compartida se corresponde con el primero de estos temas, No Boundary, mientras que Color Fantasy destacan los colores pastel y Cool Black es un tema oscuro. Todos ellos tienen un nuevo dock sin etiquetas.

Por otro lado,  MIUI 9 viene también con nuevos fondos de pantalla. Si usas MIUI o no, puedes descargar los nuevos  fondos de pantalla de MIUI desde este enlace.

Búsqueda universal y asistente

1366_2000-1 Se presenta MIUI 9: Ya es oficial y estas son sus novedades

Por otro lado, era de esperar la llegada de un asistente y en este caso el MIUI 9 incluye el suyo propio bajo el nombre de Smart Assistant. Se trata de un buscador universal al estilo de Bixby de Samsung con el cual podrás encontrar cualquier cosa en tu móvil: eventos, notas, enlaces y más.

El asistente viene con una nueva búsqueda universal que puede buscar imágenes de forma parecida a Bixby Vision. Las funciones inteligentes se completan con Smart App Launcher, un lanzador de aplicaciones contextual inteligente similar al Asistente de Google. Estas funciones estarán disponible en China y probablemente más tarde en la versión global.

Accesos rápidos en la pantalla de bloqueo

1366_2000 Se presenta MIUI 9: Ya es oficial y estas son sus novedades

La pantalla de bloqueo recibe accesos directos que puedes ver al deslizar hacia la derecha de la pantalla de bloqueo. En este apartado encontrarás accesos directos de utilidad para controlar servicios como Mi Home, Mi Remote, Transport Card, Mi Pay e iniciar la linterna.

Optimización del sistema

1366_2000-2 Se presenta MIUI 9: Ya es oficial y estas son sus novedades

Esta versión incluye también una serie de cambios internos para así lograr un mejor rendimiento del sistema y una apertura más rápida de las aplicaciones. Realizando así métodos anti-fragmentación, control de las gestión de la caché, aplicaciones de fondo, aceleración de conexión, limpieza automática y más. MIUI 9 quiere priorizar el uso de los recursos para liberarlos y lograr un movimiento más fluido.

Fechas de lanzamiento

Si tienes un dispositivo de Xiaomi y quieres instalar MIUI 9 tendrás que esperar según el móvil que poseas, por el momento estas son las fechas confirmadas para actualizar.

  • 27 de Julio: recibirán la actualización beta de MIUI 9 los terminales Xiaomi Mi6 y el Redmi Note 4X.
  • 11 de agosto: recibirán la beta abierta los Xiaomi Mi 6, Mi 5X y Redmi Note 4X.
  • 25 de agosto: recibirán la actualización abierta el Mi Mix, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi Max, Mi 4s, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X.
  • Los dispositivos que tengan la ROM Global o Internacional les llegará la actualización durante el mes de septiembre.
print-button Se presenta MIUI 9: Ya es oficial y estas son sus novedades

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →