YouTube empieza a entregar directrices de su nuevo diseño

YouTube Logo

[dropcap]A[/dropcap] través de un mensaje, para aquellos usuarios habituales a YouTube, el sitio web perteneciente a Google, está invitando a sus usuarios a probar las novedades que se incorporarán prontamente en los distintos canales como en el sitio web corporativo. 

youtube-1 YouTube empieza a entregar directrices de su nuevo diseño

Es así que en este listado destaca la posibilidad de tener dos nuevos temas a disposición (uno claro y uno oscuro) además de la posibilidad de poder incorporarse al diseño minimalista adquirido en todas las secciones de esta importante web que reproduce y difunde videos en línea. 

YouTube busca más personalización: Un tema claro y un tema oscuro, ¿con cual te quedas?

Usuarios, creadores de contenido además de medios de comunicación querían ver modificaciones en YouTube, considerando a esta herramienta social como un canal de televisión y que es seguido por millones de usuarios a diario, de hecho según estadísticas de YouTube, Mil Millones de usuarios revisan miles de historias cada día, cifras que siguen en aumento considerando la gran cantidad de contenido alojado en esta plataforma. 

youtube-redes YouTube empieza a entregar directrices de su nuevo diseño

Es términos sencillos, encontraremos dos temas principalmente, uno minimalista, donde se profundiza el blanco y otro tema oscuro, esto para favorecer la visión de videos en la noche o en instancias donde no exista mucha luminosidad. Esta propuesta es interesante pero creo que el color oscuro debería recibir mejoras para poder utilizarlo de forma más habitual. 

temas-youtube YouTube empieza a entregar directrices de su nuevo diseño

A través de estos nuevos diseños, YouTube busca concentrar el contenido y ordenarlo favoreciendo aquellos que realmente nos interesan, así mismo, el “tema oscuro”, se utiliza para reducir reflejos y disfrutar colores reales, tal como ocurre con algunos plugin de Chrome que permiten apagar las luces

A lo anteriormente comentado, finalmente, se añaden funciones de personalización, las que estarán disponibles en la pestaña de la derecha de nuestro perfil de usuario, ayudando a controlar información, es así que encontraremos información de Mi Canal, acceso al Creator Studio, Cambiar de cuenta, Configuración, Ayuda y Enviar contenido, bastantes opciones que se suman a otras que se irán agregando con el transcurso de las semanas. 

youtube-personalizacion YouTube empieza a entregar directrices de su nuevo diseño

¿Te gustan las novedades que presentó YouTube? ¿Cuáles esperabas? Tus comentarios son importantes y son parte de esta comunidad. 

print-button YouTube empieza a entregar directrices de su nuevo diseño

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →