Samsung actualiza Bixby para mejorar experiencia de usuario

Asistente Bixby de Samsung

[dropcap]C[/dropcap]omo una forma de entregar una mejor experiencia de usuario a sus clientes, Samsung ha efectuado recientemente una importante actualización a su asistente personal Bixby, disponible en los teléfonos móviles presentados por la compañía coreana

bixby-1 Samsung actualiza Bixby para mejorar experiencia de usuario

Y es que ahora, Bixby incorporará distintas capacidades de voz para Estados Unidos y Corea, lo anterior en idioma inglés. Es así que a través de esta actualización, la nueva funcionalidad del asistente de Samsung, permitirá a los usuarios navegar sin problemas entre comandos de voz, el tacto de la pantalla, la visión y por supuesto el texto. 

¿Qué es Bixby y para qué sirve?

Como sabemos Bixby es la interfaz inteligente que se encuentra disponible para los móviles gama alta de Samsung, es decir el Galaxy S8 y el S8+, terminales que ganarán una mayor interacción instintiva en su dispositivo, haciendo el móvil más inteligente

bixby-2 Samsung actualiza Bixby para mejorar experiencia de usuario

Estas capacidades, por ahora, en inglés de Estados Unidos y Corea, ayudarán a sacar más provecho a la vida conectada de sus vidas conectadas, facilitando tareas que tiene el usuario con la voz, activando diversos comandos para hacer su vida más sencilla y eficiente. 

Es así que los usuarios pueden pedirle a Bixby que complete tareas sencillas como por ejemplo, encender la linterna, tomar una selfie, crear recuerdos, encontrar fotos de un lugar específico, entre otros detalles, todo lo anterior solo con los comandos de voz disponibles para este asistente de Samsung.

Bixby Labs una forma de potenciar las aplicaciones

De momento, Bixby está integrado a través de las aplicaciones de Samsung, lo que no será problema para aquellos usuarios que utilizan sus móviles en su día a día.

bixby-3 Samsung actualiza Bixby para mejorar experiencia de usuario

Ahora bien, si los usuarios desean vincular aplicaciones de terceros y también nativas, estará disponible un Bixby Labs, el que incluirá una integración preliminar con el asistente de Samsung.

Finalmente mencionar que Bibxy está disponible por ahora en Estados Unidos y Corea del Sur, donde se espera ir añadiendo idiomas y dispositivos adicionales en un futuro próximo.

print-button Samsung actualiza Bixby para mejorar experiencia de usuario

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →