Y nos quedamos sin el iPod Nano y sin el iPod Shuffle

iPod Nano

[dropcap]Y[/dropcap] Apple sigue bajando productos que había lanzado hace unos años atrás. En este sentido al iPhone 4 y a sus antecesores, se suman el iPod Nano y el iPod Shuffle, dos terminales que nos ayudaban a escuchar música de forma práctica y rápida sin dificultades.

ipod-suffle Y nos quedamos sin el iPod Nano y sin el iPod Shuffle

Es así que se puede observar que los modelos del iPod Nano y el iPod Shuffle han sido descontinuados de manera oficial, quedando disponible solo los iPod Touch como terminales disponibles para una futura compra en los sitios oficiales. 

¿Por qué no habrá iPod Nano y iPod Shuffle?

A través de un comunicado, entregado por Apple, se busca simplificar la línea de los iPod, equipo que se puede encontrar desde los 32GB hasta los 128GB gracias a la reciente actualización que recibió de parte de Cupertino

Los reproductores de música se sincronizaban con iTunes para poder almacenar la música de nuestro computador en estos aparatos tecnológicos, sin embargo, un problema era el espacio, donde a veces cabían muy pocas canciones al momento de reproducirlas. 

Dentro de los terminales que más perduró fue el iPod Nano que contabiliza a la fecha 7 generaciones o 7 actualizaciones, versión que luego se redujo al Classic, ofreciendo desde música hasta micrófono y cámara, entregando un parecido al iPhone pero sin la posibilidad de poder realizar llamadas. 

¿Qué les faltaba a estos dispositivos?, ¿Por qué Apple decide sacarlos del mercado?, son preguntas que nos estaremos cuestionando de cara a la Keynote que se prevé que se realice en las próximas semanas en Estados Unidos, de cara a la presentación de sus nuevos productos e ideas innovadoras. 

print-button Y nos quedamos sin el iPod Nano y sin el iPod Shuffle

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →