Atención seguidores de Game of Thrones: HBO sufre robo de contenido

Game of Thrones

[dropcap]Y[/dropcap] hasta en las mejores casas pasa, dice el dicho popular. HBO sufrió el robo de episodios inéditos de la séptima temporada de Game of Thrones, además de las series de televisión Ballers y Room 104

ciber Atención seguidores de Game of Thrones: HBO sufre robo de contenido

Según información que estudia ESET, empresa de seguridad internacional, los cibercriminales aseguran haber robado cerca de 1,5 terabytes de información a HBO, donde obtuvieron información internacional altamente valiosa de esta cadena de televisión por cable más popular de Estados Unidos y Latinoamérica.

Cibercriminales roban episodios de Game Of Thrones 

En primer lugar, los periodistas que se enteraron de la información de Game of Thrones y HBO, recibieron un correo electrónico que versaba: 

“Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh me olvidaba de decirlo. Es HBO y Game of Thrones……!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en atestiguar y descargar la filtración. Disfrútenlo y difundan la palabra. Quien difunda bien, tendremos una entrevista con él. HBO caerá”.

Por otro lado, hay que hacer mención que como ha sucedido en casos similares, aún no se ha comprobado esta información, dado que no se ha filtrado ningún capítulo de la serie Game of Thrones, por lo tanto, lo que se busca en este tipo de atentados es entregar fama a los grupos responsables y demostrar las falencias de seguridad que poseen las distintas empresas que han sido atacadas en numerosas ocasiones. 

Finalmente hay que mencionar, que desde ESET, se invita a las empresas a realizar una auditoría del contenido digital, es decir, proteger las series y películas en todo proceso, dado que es información valiosa y muy importante para los usuarios. 

print-button Atención seguidores de Game of Thrones: HBO sufre robo de contenido

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →