El Internet de las Cosas de Samsung ya es una realidad en Chile

Internet de las Cosas Samsung

[dropcap]C[/dropcap]uando hablamos del Internet de las Cosas, generalmente nos hemos ido posicionando en el futuro, en acciones que pueden ocurrir con posterioridad, aunque nadie pensaba que este concepto podría avanzar a grandes pasos gracias a la producción de objetos conectados a la red

lavadora-samsung El Internet de las Cosas de Samsung ya es una realidad en Chile

En este sentido, el Internet de las Cosas o IoT está en fase de producción, sin embargo, ya lo podemos llevar a cabo gracias a artículos que cuentan con la tecnología que permite conectar artículos a la red, gracias a emprendimientos y gracias a empresas que tienen la idea de promover esta propuesta en todos los hogares.

Por esta línea es que está trabajando Samsung ya que según datos recientes de la consultora internacional IDC, el mercado del Internet de las Cosas crecerá un 25% durante este 2017, controlando diversos dispositivos conectados a través de un smartphone o a través de una tablet que se encuentre conectada a la red. 

Samsung acerca a las personas al Internet de las Cosas

La firma oriental de tecnología, lanzó una serie de tips y consejos para poder adoptar el Internet de las Cosas de forma rápida y sin complicaciones a fin de que usuarios puedan disfrutar de las cosas conectadas a la red.

Primeramente, Samsung advierte que es necesario contar con una buena conectividad y una buena conexión de internet, esto quiere decir, que se debe tener un buen plan de internet banda ancha fija que permita conectar una buena cantidad de equipos sin tener caídas repentinas ni bajas de velocidad, todo lo anterior sumado a un buen plan de internet móvil que permita controlar las cosas desde otro punto geográfico, simplificando las tareas de los usuarios. 

Por otro lado, Samsung recomienda no asustarse cuando el internet falle, dado que se han implementado artículos que pueden ser utilizados de un modo manual o de un modo automático, operando con ellos con facilidad y sin pasar dificultades cuando nos vamos de vacaciones o nos encontramos en otro punto de la ciudad. 

Domótica: El Internet de las Cosas llega a las casas

Otro de los aspectos importantes que tendrá el Internet de las Cosas es la generación de aplicaciones y artículos que vayan vinculados con la domótica, en este sentido, distintos fabricantes han ideado soluciones para el hogar para hacer nuestra experiencia de usuario más sencilla y práctica.

Finalmente, Samsung indica que es importante disponer de una aplicación donde se pueda unificar el control de las cosas en un solo lugar, en este caso existe la aplicación Samsung Connect en Chile, que es una app que permitirá administrar el brillo de las luces, ciclo de la lavadora, cierre de puertas o el smart TV. Ahora todo quedará en nuestro smartphone. 

print-button El Internet de las Cosas de Samsung ya es una realidad en Chile

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →