MasterCard expande el comercio electrónico a través de pagos QR

Masterpass Comercio Electrónico

Cada vez son más las empresas que se están sumando al comercio electrónico y al e-Commerce, en este sentido, hablábamos recientemente del acuerdo firmado entre Walmart y Cornershop.

Ahora es momento de hablar de las nuevas opciones del mercado y comercio electrónico, en específico, la tarea que está realizando Mastercard incluyendo los pagos QR a sus opciones de compra y venta. 

masterpass-qr-1 MasterCard expande el comercio electrónico a través de pagos QR

Pagos QR en el comercio electrónico de la mano de Mastercard

A través de un anuncio realizado por la empresa internacional, se indicó que Mastercard iniciaría sus planes de ofrecer mayores opciones de pago a comercios minoristas a través de programas basados en los códigos QR.

Mastercard ha iniciado un trabajo en conjunto con EMVCo para crear un estándar de código QR Global, así utilizarlo en distintas empresas y además que sea posible de utilizar en la mayoría de los teléfonos inteligentes de los consumidores, generando así un código de especificaciones globales y disponibles para el usuario, favoreciendo la seguridad al momento de pagar. 

“La noticia de hoy es el resultado del ímpetu de nuestro trabajo en QR en India y África,” dijo Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial global, Mastercard. “Esperamos con optimismo la adopción de los estándares QR de EMVCo a nivel global. Mientras tanto, continuaremos trabajando con nuestros clientes y socios para que cada dispositivo sirva como una forma segura de hacer y recibir pagos.”

Masterpass QR: El comercio electrónico avanza con la tecnología

En cuestión hablamos del Masterpass QR, una solución ofrecida para cualquier empresa que disponga un teléfono inteligente con conexión móvil, dado que esta tecnología permitirá hacer compras más seguras, presenciales y sin tarjeta plástica

mobile-pay MasterCard expande el comercio electrónico a través de pagos QR

Es así que en el Masterpass, un comercio electrónico podrá escanear el código QR de venta desplegado en un punto de pago y el usuario deberá pagar con los datos ingresados previamente en el teléfono. 

Soluciones que vienen a demostrar que el teléfono será nuestra billetera, ahora hay que cuidarla para evitar pagos fantasmas. 

print-button MasterCard expande el comercio electrónico a través de pagos QR

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →