Samsung presenta Artik Cloud para monetizar el IoT

Artik Cloud

[dropcap]S[/dropcap]amsung anunció recientemente un nuevo método de monetización para los datos compartidos por dispositivos inteligentes en el Internet de las Cosas, como una forma de poder crear un ecosistema abierto y generar interacciones de dispositivos y servicios. Artik Cloud, llega como un servicio único que permitirá monetizar datos, aprovechando flujos de ingreso a fin de operar entre el hardware como un servicio.

artik-cloud-1 Samsung presenta Artik Cloud para monetizar el IoT

Hace unas ediciones atrás podíamos observar como el Internet de las Cosas tomaba fuerza en nuestro país, ingresando al mercado distintos tipos de aparatos electrónicos con capacidad para conectarse, para poder ampliar el modelo operativo de las empresas, Samsung lanzó Artik Cloud, una instancia que es capaz de entregar asistencia a los fabricantes de este nuevo ecosistema del IoT además de sus aplicaciones y servicios. 

Principal uso de Artik Cloud

A través de Artik Cloud los fabricantes de tecnología podrán generar hardware que sea utilizable con otros dispositivos, aplicaciones de terceros y poder monetizar el uso de esta aplicación.

artik-cloud-2 Samsung presenta Artik Cloud para monetizar el IoT

El Internet de las Cosas va avanzando y por lo mismo, Samsung ha ido desarrollando sistemas de gestión que ayuden a los usuarios, en la medición, gestión y control de pagos en este tipo de tecnologías que pronto serán utilizadas en el día a día.

“Samsung está comprometida a crecer la economía de datos de IoT”, dijo James Stansberry, vicepresidente sénior y responsable global de ARTIK en Samsung Electronics. “La Monetización por Samsung ARTIK Cloud nos posiciona únicamente para ayudar los fabricantes de dispositivos que hallen nuevas formas de dinero a partir de la IoT y habilitar más aplicaciones para sus clientes. Esto es parte de nuestra estrategia a largo plazo de facilitar el desarrollo de productos y servicios seguros de IoT, promover la interoperabilidad a amplia escala, y crear una plataforma y un modelo de negocio para que prospere todo un ecosistema de IoT. Como la industria de los teléfonos móviles, se impulsará la IoT por sistemas abiertos, interoperabilidad y compatibilidad a partir de aplicaciones innovadoras”.

Finalmente, Samsung dispuso de un portal interactivo para poder entregar herramientas y desarrollo para aquellas personas que deseen generar vínculos con el Artik Cloud

print-button Samsung presenta Artik Cloud para monetizar el IoT

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →