¿Cómo es internet en las zonas extremas de Chile?

internet zonas extremas

[dropcap]E[/dropcap]l Grupo GTD realizó un catastro de hiperconetividad donde se buscaba saber ¿cómo es el internet en zonas extremas en Chile? conociendo velocidades, forma de conexión y la penetración de esta tecnología que está presente casi en todos los hogares del país, todo lo anterior, para estudiar el impacto de internet en zonas australes. 

zonas-australes-fibra ¿Cómo es internet en las zonas extremas de Chile?

En este sentido, que desde la Región del Bío Bío hasta Puerto Aysén la empresa GTD se encontró hallazgos importantes que se tradujeron en iluminar aquellas zonas extremas o zonas aisladas del país, a través de conexiones dedicadas para los usuarios y es que el Grupo GTD hace unos meses atrás estrenaba su Data Center, tecnología de alto impacto que servirá para albergar conexiones de todo Chile. 

Zonas Extremas conectadas a Fibra Óptica

En materia de datos, es que la región de Aysén es la que presenta una mayor penetración de internet de fibra óptica casera con un 66,3% de adopción y Chiloé con el 40% de penetración de internet de alta velocidad.

Por otro lado, según información entregada por la empresa de tecnología, se ha logrado entregar conexión de fibra óptica a casi 90 mil hogares del sur de Chile, esto es, desde la Octava Región hasta la Undécima Región del país, significando un aporte importante en el fin de la incomunicación en las zonas extremas del país.

internet-2 ¿Cómo es internet en las zonas extremas de Chile?

Y es que esta información se complementa con datos entregados por Subtel, en diciembre de 2016 donde se informaba que existían más de 190 mil conexiones de fibra óptica en el país, siendo propias del Grupo GTD 73,7% del universo total. 

Velocidades y Localidades

En materia de velocidad de conexión, las velocidades de internet disponibles en las zonas extremas y zonas australes del país, pueden llegar a los 200 Mbps, tecnología que puede soportar la transferencia de servicios de voz, datos y televisión en una misma conexión.

Finalmente, hay que indicar que las conexiones fibra óptica residenciales se pueden encontrar en localidades pequeñas como Freire, Coronel, Villarrica, Niebla, Panguipulli, Purranque, San Pablo, El Amarillo, Chaitén, Futaleufú, Palena, Quellón, Chile Chico y Puerto Cisnes, entre otras localidades. 

print-button ¿Cómo es internet en las zonas extremas de Chile?

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →