¿Te falta batería? ChargeFIX puede ser tu solución

ChargeFIX

[dropcap]C[/dropcap]ada vez es más complejo llegar al final del día con nuestro smartphone cargado o con una batería que nos permita hacer todas las acciones que contemplemos, considerando el gran universo de aplicaciones que existe en la actualidad. Para satisfacer esa necesidad, un grupo de emprendedores diseñó ChargeFIX, una batería recargable que permite cargar cualquier smartphone en la comodidad de una empresa o local comercial. 

chargefix-2 ¿Te falta batería? ChargeFIX puede ser tu solución

Hace unos meses te contábamos del proyecto llamado Chargello que llegaba para satisfacer el problema de los usuarios que se quedaban cortos de batería y ahora nos llega  un proyecto incubado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde ha instalado una serie de puntos de carga para smartphone en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Madrid.

¿Cómo funciona ChargeFIX y donde se puede encontrar?

A principios de 2015, Benjamín Grainger se dedicó a preparar un proyecto específico y poco frecuente el que buscaba solucionar el problema de los móviles que no llegaban al término del día con una carga de batería, luego de eso, llamó a su hermano, Jorge para que lo apoyara y se genere una red de carga para smartphones.

Es así que nace ChargeFIX que ya cuenta con dos años de trabajo en el mercado, cargando dispositivos Android e iOS en locales comerciales, universidades, cafés, clínicas, gimnasios, entre otras localidades. 

Son en total 200 puntos de carga en Chile y 100 puntos de carga en Madrid, España, generando un vínculo de carga especial con la empresa y con su smartphone.

“Desde que empezamos en 2015 nos han contactado empresarios de diferentes países, en Latinoamérica y Europa principalmente, que han usado nuestro servicio en su estadía en Santiago. En 2016 expandimos nuestros servicios a Madrid y ha sido un éxito” sostiene Jorge Grainger.

Ahora bien, ChargeFIX avanzó e incluyó publicidad física en sus dispositivos, generando experiencias publicitarias únicas a través de su aplicación móvil que conecta el cargador con el móvil.

Se espera que en el corto o mediano plazo, esta empresa siga avanzando y ubicándose en distintos puntos físicos solucionado la carga de baterías en los smartphones. 

print-button ¿Te falta batería? ChargeFIX puede ser tu solución

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →