eCommerce: La anatomía de la ficha de producto perfecta

Ficha de Producto

[dropcap]U[/dropcap]na de las partes fundamentales de cualquier tienda online son las fichas de producto. Sin ellas, resulta imposible seducir al comprador para que acabe adquiriendo aquello que queremos ofrecerle. Hoy, te mostramos cuál es la forma de hacer una ficha de producto perfecta.

shopify-1 eCommerce: La anatomía de la ficha de producto perfecta

Buenos copys e información diferenciada

En primer lugar, es importante que utilices un buen copy en tus productos. Además, deberías separar este tipo de texto inicial (el copy) del texto que es más informativo y que expone las características del producto.

Esto es así por dos razones: La primera es que los compradores no suelen querer saber los vatios de potencia que tiene tal o cual producto, sino si van a poder satisfacer la necesidad que tienen. Y, para eso, lo que necesitas es un buen copy.

La segunda es que esa información repleta de características técnicas puede distraer al usuario. Mientras que el copy le incentivará a realizar la compra, la información puede hacer que pierda interés en el producto.

Por supuesto, siempre habrá alguien que quiera conocer al detalle esas características. Y, por eso, es importante que estén presentes. Pero ocultas. Por ejemplo, puedes poner la parte del copy visible, y la parte de la información más técnica en un apartado desplegable.

Buenas Fichas de Producto y Contenido original

Por supuesto, tanto en el caso del copy como en el caso de la información más técnica, es importante que el contenido sea siempre original, porque Google va a revisarlo y, si está copiado, te mandará a los últimos resultados del buscador.

Somos consciente de que una tienda grande, con cientos de productos, se enfrenta a una inversión importante cuando tiene que cambiar todos los textos de sus productos. Sin embargo, es una inversión que merece la pena.

En muy poco tiempo se nota cómo empiezan a aumentar las posiciones y, por lo tanto, cómo se dispara el tráfico. Al fin y al cabo, a Google le gusta el contenido original. Y otra ventaja del contenido original es que puedes controlar mucho mejor qué es lo que dices y cómo lo dices.

Sobre la importancia del contenido original en tu tienda online (y sobre muchos otros temas importantes para que tu eCommerce triunfe) puedes aprender más en esta guía de dropshipping.

Imágenes de calidad

En tercer lugar, las imágenes que utilices deben ser de calidad. Esto significa que tienen que contar con una buena resolución, y que las fotografías que tomes tengan un mínimo de profesionalidad detrás.

Como en el caso anterior, es mejor que las imágenes sean originales y propias. Sin embargo, soy consciente de que esto no siempre es fácil. Y, además, Google no presta tanta atención a la originalidad de las imágenes (cosa que sí hace con los textos).

Así que, en general, suele bastar con reutilizar imágenes con alta resolución y que tengan una buena calidad en la fotografía (puedes fijarte en Amazon, por ejemplo, que trabaja muy bien este punto).

Un último punto a este respecto: Utiliza diferentes fotografías y desde diferentes perspectivas, que el usuario pueda ver bien el producto para decidirse a comprarlo o no.

 

Reviews y opiniones

A la hora de crear la ficha de producto perfecta, también tienes que contar con buenas reviews y opiniones de anteriores compradores. Esto no siempre es fácil de conseguir, pero merece la pena intentarlo, porque dan mucha fiabilidad a los nuevos compradores.

La idea básica es que puedas tener unas estrellitas (como en Amazon) para que los compradores dejen su opinión general sobre la ficha de producto. Puesto que, probablemente, se olviden de hacerlo, conviene enviar un email unos días después de que reciban el producto.

Conseguir las estrellitas es relativamente fácil. Pero conseguir opiniones es más difícil, porque implica que dejen un comentario… ¡Y a nadie le gusta trabajar gratis! Ofrecer pequeños descuentos puede ser una forma de incentivar que los compradores dejen opiniones.

 

Marcado de datos

Por último, también deberías tener en cuenta el marcado de datos que permite realizar Google. Y esto es así por dos motivos principales.

El primero de estos motivos es que te permite que Google entienda mejor lo que estás ofreciendo en esa página. Puedes especificarle el precio, las reviews, la categoría del producto. Toda esa información es útil para posicionar y, sobre todo, para mejorar tu apariencia en las SERPs.

Y este es el segundo motivo por el que deberías utilizar el marcado de datos en tus fichas de producto. Gracias a él, podrás tener una apariencia destacada en las SERPs, y, puesto que serás visualmente más atractivo, recibirás más clics.

Eso te permitirá, al mismo tiempo, mejorar tu posicionamiento, y conseguir más visitas aunque no estés en primera posición.

Como puedes ver, la ficha de producto perfecta tiene que tener unas características concretas para que el usuario acabe comprando el producto en cuestión. Si sigues los consejos que hemos dado aquí, podrás multiplicar tus ventas.

 

print-button eCommerce: La anatomía de la ficha de producto perfecta

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →