Mixer una actualización a la plataforma Beam de Xbox

Xbox Mixer

[dropcap]U[/dropcap]na de las ideas que se cruzó por la mente la gente de Xbox, es poder atraer a una mayor cantidad de usuarios entorno a su plataforma de videojuegos, a través de una serie de actualizaciones orientadas a mejorar la jugabilidad y la experiencia del usuario. Bajo esta premisa, lanzaron Mixer, una plataforma cooperativa de streaming que permite transmitir en vivo las partidas que se realizan a través de Xbox. Aquí te contamos los primeros alcances.

mixer-xbox-1 Mixer una actualización a la plataforma Beam de Xbox

Hace unas semanas conocíamos la renovación de Beam, plataforma de juegos que cambiaba de nombre y de orientación y pasaba a llamarse Mixer, una aplicación que entregaba características al usuario para generar transmisiones sociales de los videojuegos que disfrutemos a diario.  

De Beam nos pasamos a Mixer

Y es que el mundo de los videojuegos avanza a pasos agigantados, de hecho en la PlayStation 4, será posible guardar nuestros juegos favoritos con un disco duro pensado para ello, simplificando la cantidad de discos físicos o aquellas repisas con colecciones de DVDs o BluRays que tengamos guardados. 

Mixer permite en tiempo real interactuar con los streamers y gamers del mundo, disfrutando al mismo tiempo de partidas entretenidas, como también influyendo en el desarrollo de una historia de algunos juegos. 

Un gran añadido que tiene esta plataforma de streaming colaborativa de Xbox, es poder hacer uso de un verdadero livestreaming, es decir 100% real y en vivo, a diferencia de otras plataformas que presentan demoras de entre 10 a 20 segundos, lo que ayudará, como mencionábamos con anticipación, a mejorar la experiencia de usuario.

¿Cómo puedo utilizar Mixer?

Aquellas personas que deseen utilizar Mixer, lo deben hacer en el Guide o Guía de Xbox o también la podrán encontrar en la barra de juegos de Windows 10, lo anterior, para facilitar la transmisión. Y ahí podrán compartir su juego con amigos o generar nuevos televidentes con un par de clicks y sin necesidad de agregar un programa adicional. 

print-button Mixer una actualización a la plataforma Beam de Xbox

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →