Google Chrome es el navegador más utilizado y Edge no remonta

Google Chrome

[dropcap]E[/dropcap]n la edición anterior a esta, te contábamos acerca de la reciente actualización que tenía el navegador Vivaldi para usuarios de computadores y dispositivos inteligentes, pero claramente esa mejora no serviría para poder desplazar el dominio de Google Chrome que en Julio de 2017 alcanzaba el 62,87% de las instalaciones. 

google-chrome Google Chrome es el navegador más utilizado y Edge no remonta

¿Qué hace a un navegador que sea más popular y por qué los usuarios prefieren un navegador por sobre otro?, éstas y otras preguntas intentaremos dilucidar a continuación, donde claramente el mercado de los móviles y de los programas de escritorio son utilizados a diario

¿Por qué Google Chrome es la mejor alternativa para los usuarios?

Una de las razones por las que Google Chrome se ha posicionado como el navegador más usado por los usuarios de de computadores y entornos móviles, es la usabilidad y el minimalismo que encontramos en su compilación, además de lo anterior, el gran catálogo de extensiones y el desarrollo de una comunidad que se ha ido potenciando y ha servido para dotar a este navegador de mejoras importantes en su versión número 60 (momento en que se redactó este artículo).

Según información del sitio web StatCounter, empresa que se dedica a entregar datos actualizados de la usabilidad de internet, en su última actualización, Google Chrome registró a Julio de 2017, 63,48% de las instalaciones en computadores y un 50% en instalaciones móviles, lejos de su competencia directa Firefox, Internet Explorer, Safari y Microsoft Edge

google-estadisticas Google Chrome es el navegador más utilizado y Edge no remonta

Google Chrome domina en instalaciones de computadores…y también en las móviles

En el plano de las instalaciones de computadores de escritorio, Google Chrome aumenta de conforme avanzan los meses su cuota de mercado, posicionándose como el navegador más usado y el más popular, pero ¿será el mejor?. 

En la segunda ubicación, aparece Mozilla Firefox, navegador que hace recientemente lanzó su versión 54 con importantes mejoras, para superar el 13,82% de la cuota de mercado. Uno de los navegadores que no desea desaparecer es Internet Explorer, ya que venía integrado en ediciones anteriores de Microsoft Windows, pero ahora dejó su lado al renovado Microsoft Edge, navegadores que pese a mejorar su funcionamiento y seguridad no superan el 10% de las instalaciones. 

¿Y en los navegadores móviles?

Por otro lado, si nos trasladados al entorno móvil, Google Chrome mantiene el primer lugar de uso y de instalaciones, con una fuerte alza en comparación al periodo anterior. Lo anterior, traducido en un aumento desde el 38% hasta el 50% en menos de un año. 

Ya en lugares secundarios, Safari de Apple (17%), UC Browser (15%), Samsung Internet (6%) y Opera (5%) aparecen relegados optando por ser el segundo lugar de los navegadores usados por los usuarios. 

¿Y tú qué navegador ocupas?

print-button Google Chrome es el navegador más utilizado y Edge no remonta

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →