Kingston DataTraveler 2000: Ahora de 4GB y 8GB, todo encriptado

DataTraveler 2000

[dropcap]K[/dropcap]ingston, añadió mayor capacidad a sus unidades USB encriptadasDataTraveler 2000, aumentando las capacidades de almacenamiento a 4GB y 8GB de disponibilidad, todo lo anterior, unido a los modelos ya existentes en el mercado como son de 16GB, 32GB y 64GB.

Data-Traveler-2000-2 Kingston DataTraveler 2000: Ahora de 4GB y 8GB, todo encriptado

Hace unas ediciones atrás te contábamos acerca de este tipo de memorias USB encriptadas que traía Kingston al mercado, revolucionando el trabajo de los usuarios, a través de la certficación FIPS-197 que dispone el DataTraveler 2000.

¿Cómo funciona la encriptación del DataTraveler 2000?

Es así que al momento de su lanzamiento estas unidades se encuentran encriptadas en hardware AES de 256 bits, además de la protección PIN mediante un teclado incorporado que se encuentra disponible en estos artículos. 

“Las unidades de menor capacidad limitan la cantidad de datos que se pueden copiar de una red, lo que hace más difícil transferir grandes cantidades de datos confidenciales a partes no autorizadas en caso de que la unidad se pierda o caiga en manos equivocadas”, dijo Ken Campbell, gerente comercial de unidades USB encriptadas, en Kingston®. “Como la mayoría de las fugas de datos son resultado de que empleados u otras personas autoricen el acceso a la red de una organización, al copiarse menos datos, menos se pueden filtrar”.

Según expertos en seguridad, las unidades DataTraveler 2000 están diseñadas para usos relativos a seguridad global, empresas pequeñas, empresas medianas y usuarios que requieran protección electrónica de datos, ya que estas unidades de trabajo son independientes del sistema operativo, se pueden usar en distintos entornos de trabajo, favoreciendo la experiencia final.

Para quienes deseen añadir protección a esta unidad USB, el DataTraveler 2000 cuenta con un teclado alfanumérico que permite a los usuarios bloquear la unidad con una combinación de palabras o números para contar así con protección por un código de acceso (PIN) que resulta fácil de usar.

Data-Traveler-2000-3 Kingston DataTraveler 2000: Ahora de 4GB y 8GB, todo encriptado

Después de 10 intentos de inicio de sesión no autorizados, se inicia un restablecimiento completo de la unidad (que elimina los datos existentes y requiere una nueva contraseña) para disminuir la intrusión con fuerza bruta.  Y para seguridad adicional, se activa una función de bloqueo automático cuando la unidad se retira del dispositivo anfitrión si no ha sido apagada correctamente antes de la expulsión.

print-button Kingston DataTraveler 2000: Ahora de 4GB y 8GB, todo encriptado

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →